Bayern - Raja
Ribéry quiere el Mundial con Joseph Blatter como testigo
Pep Guardiola motivó al Bayern mostrando la rabia marroquí. Más de 40.000 fanáticos se citarán desde primera hora en el estadio. El partido arranca a las 20:30 horas.
Pep Guardiola vuelve a jugar una final. La segunda con el Bayern, herencia del sensacional trabajo de Heynckess. Tras el trompazo de la Supercopa alemana (4-2) de agosto ante el Dortmund, el técnico sabe que tiene que hacer bien las cosas para conquistar el tercer Mundial de su carrera (2009 y 2011 con el Barça) y llevar a las vitrinas del equipo muniqués el primero de su historia, al que deberían sumar las Intercontinentales de 1976 y 2001. Para ello reunió ayer a todo su equipo y mostró imágenes de la rabia con la que el Raja trituró al Atlético Mineiro en las semifinales (3-1). “Jugamos contra un país, no ante un equipo”, resumió el preparador catalán ante sus jugadores, mientras ilustraba la potencia de las celebraciones de la grada, el banquillo y la piña final de los marroquíes. “Prepárense, no será sencillo”, finalizó. Todos atentos y enchufados, faltaría más.
El Athletic Raja, con el águila como estandarte, asegura estar listo para volar. Faouzi Benzarti tiene a sus guerreros motivadísimos, dispuestos a fastidiar la fiesta a Ribéry, que ansía el quinto título colectivo del año mientras sueña con el individual: el Balón de Oro. La motivación para el francés no serán los cánticos y provocaciones de los 40.000 fanáticos que se concentrarán desde primera hora del día en el estadio; la del atacante estará en el palco y se llama Joseph Blatter. Ribéry está deseoso de demostrar que si Messi “es un buen chico” y Cristiano, “el Comandante”, desea que de él tenga una férrea opinión: el justo vencedor de la polémica pelota dorada. Eso es otra historia, pero el crack del Bayern querrá reivindicarse.