Bayern - Raja | GUARDIOLA
“Jugamos contra todo un país”
"Viendo como jugó el Raja contra el Monterrey y el último día, entiendes que estén en la final. No es casualidad", aseguró Guardiola antes de la final del Mundial de Clubes.
El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, atendió en Marrakech a los medios de comunicación un día antes de disputar la final del Mundial de Clubes 2013 ante el Raja de Casablanca.
Eliminado Mineiro: “Viendo como jugaron contra el Monterrey y el último día, entiendes que estén en la final. Estoy sorprendido de su organización. Si están en la final no es casualidad. Es fruto de mucho trabajo. No creo que Mineiro subestimase a nadie, pero los locales fueron muy buenos. Siempre hay equipos con corazón que celebra. Jugamos contra un país y eso será una gran final. Ellos son un gran equipo y lo vamos a tener que pelear”.
Hinchada local: “Será un partido muy complicado. Se juegan la final en su país, con su gente. Deberemos estar muy atentos a todo. Es el resultado de un equipo y la lucha de todo un país, con el Rey de Marruecos en el estadio".
En Europa, poca pasión: “Una final se tiene que jugar con el deseo de ganarla, con comportamiento, con actitud, con actitudes tácticas. Con todo. Será la tercera vez que juegue la final con un equipo europeo. Siempre nos los tomamos muy en serio y si el señor Blatter cree que en Europa no se toma en serio, es una pregunta para él. No sé si volveré a jugar una final, por eso queremos disfrutarlo al máximo. Esperamos poder llevar el título a casa”.
Análisis en el Bayern: "Llevo poco tiempo en Múnich, pero entramos bien en el club. Debemos cerrar la temporada ante de las vacaciones tratando de jugar bien y sacando resultados. Luego, las vacaciones, para recargar pilas para el mes de enero".