NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Bartomeu: “Guardiola hizo un trabajo sensacional en el Barça”

Ante un auditorio lleno con casi 100 personas, el vicepresidente deportivo respondió las dudas de la prensa internacional sobre el Barça actual y su cantera.

MarrakechActualizado a
Bartomeu.

Josep María Bartomeu, vicepresidente deportivo del Barcelona, fue uno de los principales conferenciantes de la 3ª edición del Foot Expo Forum, que hasta el sábado, coincidiendo con el Mundial de Clubes se celebra en Marrakech (África). El directivo azulgrana, en un auditorio, con más de 100 personas, ofreció una charla sobre el modelo Barça, “el que llevó a nuestro equipo a los más alto”.

Guardiola hizo un trabajo sensacional en el Barça. Lo llevó a la excelencia. Lugo vino Tito, que no pudo seguirlo. Ahora, con Tata Martino, el equipo ha encontrado alternativas al juego de ataque. Estamos contentos con el entrenador, ya que el equipo tiene nuevas vías de juego”, explicó Bartomeu.

Apoyado por varios vídeos, Bartomeu dio una explicación en perfecto francés ante los asistentes, curiosos por saber cuánto tiempo se puede tardar en consolidar un proyecto como el del Barça. La respuesta, clara: “Esto no es una cosa de dos días. Hay mucho trabajo detrás”.

Otro de los temas tratados fue el referéndum por la reforma del Camp Nou: “Es uno de los temas más relevantes de la actualidad. Será el socio, el verdadero propietario del club el que decida qué sucederá con el Camp Nou”.

Sobre la victoria del Raja Casablanca, Bartomeu fue muy diplomático: “Nos alegramos mucho por ellos. Son el primer club africano en alcanzar el partido decisivo. Lo merecieron. Conocemos al Raja, ya que jugamos contra ellos hace dos años. Será una final contra el Bayern muy competitiva”.