El Almería avanza a octavos con la ley del mínimo esfuerzo
Andaluces y canarios empataron sin goles en un encuentro sin muchas ocasiones tras el 1-3 cosechado en la ida. Los de Francisco esperan en octavos al Racing.

Todo estaba escrito para que no ocurriera nada en el estadio de los Juegos Mediterráneos y así fue, puesto que Almería y Las Palmas empataron a cero en un partido que no careció de ritmo pero sí de la intensidad que hubiera hecho presencia en caso de que la eliminatoria hubiera estado mínimamente abierta.
Y es que, pese a estar resuelto el pleito, ambos conjuntos salieron con cierto brío al césped. Pese a que no hubo ocasiones claras, Almería y Las Palmas imprimieron ritmo en el inicio y las aproximaciones a las áreas fueron constantes. Momo a balón parado creo peligro, sobre todo en un par de córners, pero Ustari estuvo atento para desbaratar los acercamientos canarios. Otro duelo interesante fue el que mantuvieron en banda Nelson y Asdrúbal, con algunos momentos de tensión y alguna entrada más dura de la cuenta.
Pero tarde o temprano, lo sucedido en la ida iba a empezar a pesar. A los 20 minutos ambos conjuntos bajaron el pistón y el partido entró en una fase de aburrimiento extremo, con pérdidas y errores por ambos bandos que desembocó en que no ocurriera nada de nada hasta el descanso. El guión lógico tardó en llegar, pero finalmente apareció para que los bostezos acompañaran a la señalización del final de la primera mitad.
Noticias relacionadas
Azeez y Chrisantus entraron nada más iniciarse la segunda mitad por Corona y Aranda respectivamente. Dos minutos tardó el espigado delantero de Las Palmas en generar una ocasión que fue rematada por él mismo, aunque en fuera de juego. Los de Lobera se sentían cómodos con el balón y los de Francisco no tenían problemas en regalárselo en este segundo acto para que el cronómetro fuera consumiendo minutos.
El guión de la primera mitad se calcó en la segunda. Inicio movido que cabó en aburrimiento. El debut de Hicham, algunas buenas jugadas trenzadas de Las Palmas y el empuje de Aleix Vidal cuando salió al final fueron lo único reseñable en un partido que estaba muerto antes del comienzo. El Almería sigue su camino y Las Palmas ya sólo podrá pensar en el ascenso, aunque lo cierto es que ambos conjuntos comparecieron con la cabeza en empresas más importantes.



