NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Cerezo: “El Atlético de Madrid está ahora en un ciclo ganador”

El presidente del Atlético de Madrid mostró su ambición en el almuerzo navideño con la prensa. "En esto hay ciclos y llevamos cuatro o cinco años muy buenos".

Madrid
Enrique Cerezo, en el momento de hablar, junto a Alfredo Relaño, Roberto Gómez, Álvaro Calvo y Julián Redondo.
Enrique Cerezo, en el momento de hablar, junto a Alfredo Relaño, Roberto Gómez, Álvaro Calvo y Julián Redondo. Dani Sánchez
AStv

Fue una comida de amigos. Sencilla pero a la vez en un sitio elegante, como corresponde a un club de Champions, a una entidad que colidera la Liga española. Una reunión de gente con apego al Atlético, sientan más o menos esos colores. Pero todos con un profundo respeto y admiración por la entidad madrileña. “Otros años no habíamos ganado nada y también celebramos la Navidad como lo estamos haciendo ahora”, comentó entre risas Enrique Cerezo. Y llevaba razón. Hace ya varias Navidades que el Atlético las festeja a lo grande, con algún título más en su sala de trofeos. Pero no hace mucho, los éxitos brillaban por su ausencia y la comida de Navidad servía para aunar fuerzas y sentimientos. Ahora el Atlético es un club ganador y hay risas aquí y allá. Hasta la Lotería de Navidad del club se ha agotado (en los últimos años no pasaba), quizá esperanzada la gente rojiblanca que la suerte también acompañe en este sentido.

Porque el Atlético está ahora mismo tocado por una varita mágica y eso se nota. “El Atlético os desea a todos Feliz Navidad. Nuestro momento deportivo es magnífico y en la vida y en el fútbol todo funciona por ciclos. Tuvimos años malos y ahora llevamos cuatro o cinco muy buenos. No puedo decir que tenemos uno de los mejores equipos del mundo, pero sí uno de los mejores de España”, señaló el presidente, Enrique Cerezo, feliz, radiante, deseoso de gastar bromas y compartir su alegría con todos. A la comida fueron dirigentes del club, Antonio Alonso, Emilio Gutiérrez, Rafael Alique y faltó Miguel Ángel Gil, quien estaba en esos momentos cerrando el acuerdo de ampliación de contrato de Adrián. El presidente se acordó emocionado de Lázaro Albarracín: “Le agradezco que haya estado 25 años con nosotros”. El club le rindió un homenaje el lunes.

Cerezo se refirió al ya típico partido a partido del Cholo Simeone y aunque hizo un amago de saltarse el guión que marca el técnico, fue casi un espejismo y volvió a la realidad que dicta que en el Atlético sólo se habla del siguiente rival, sea el que sea. Y ya sabemos cómo se las gasta el Cholo, así que nadie se sale de la línea establecida por el entrenador. “El 2013 ha sido un año magnífico, pero ahora pensamos en vencer al Sant Andreu y al Levante. Ya he dicho dos rivales y no el partido a partido”, indicó en tono jocoso el presidente ante la complicidad de todos los asistentes.

En las mesas y entre los asistentes, cerca del centenar, los comentarios giraban en torno al Milán, a las palabras de Muntari, a la posibilidad de que el Atlético pueda ganarle al Barcelona a principios de año y quedarse sólo al frente de la tabla y pelear hasta el final por la Liga. Son los nuevos tiempos que corren en el Atlético: “Salimos a ganarlo todo. Es un equipo dispuesto a todo y que quiere ganarlo todo. Llevamos cinco años ganando. No quiero parecer vanidoso, pero la realidad ahora es esta”. Cerezo también se refirió a los proyectos que están por llegar: “No tendremos casino, y a lo mejor alguno de vosotros lo váis a agradecer, pero tendremos futuro estadio y futura Ciudad Deportiva”. Entre bromas, Cerezo soltó la noticia de la renovación de Adrián (“es un gran jugador, una gran persona y creemos que con nosotros puede llegar a dar todo lo que tiene que dar”) y llegó la hora de los brindis y los deseos para un 2014 que debe seguir con esa dinámica positiva que tiene el equipo: “Me siento muy feliz de veros, os deseo Feliz Navidad, Feliz año y que todos podamos estar aquí el año que viene. Gracias por la asistencia y un abrazo a todos”, cerró en su alocución el dirigente rojiblanco. Sus palabras fueron casi al comienzo del acto, pues algunos de los periodistas que acudieron al almuerzo se desplazaron al entrenamiento rojiblanco que se llevaba a cabo en Majadahonda.

Eso es el Atlético que preside Cerezo y cuyo primer equipo entrena el Cholo. Hay tiempo para todo, para las comidas navideñas, para los actos y para las celebraciones. Pero lo primero es lo primero y eso es el trabajo. Por eso mientras unos brindaban por los futuros éxitos, otros se entrenaban. “Antes no ganábamos nada y celebrábamos igual la Navidad”. Me quedo con esa frase de Cerezo. Porque resume bien a las claras lo que es el Atleti. Ahora, con las vitrinas más llenas. Antes, unidos ante la adversidad.