NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Urna antibalas para el Balón de Oro de Cristiano en su museo

Este trofeo es la joya de la corona del jugador portugués. De hecho, está rodeado de cámaras de seguridad y metido en una urna de cristal acorazado y a prueba de balas.

Actualizado a
Urna antibalas para el Balón de Oro de Cristiano en su museo

Si Cristiano gana su segundo Balón de Oro el 13 de enero ya se sabe dónde lo colocará. El preciado trofeo irá a parar al número 10 de la calle Princesa Doña Amelia de Funchal (Madeira). Allí se encuentra desde ayer el Museo CR7. Y en un lugar privilegiado ha situado el Balón de Oro que ganó en 2008. Aunque el propio jugador no desea dar prioridad a ninguno de los 150 trofeos que hay en su museo, ése es la joya de su corona. De hecho, está rodeado de cámaras de seguridad y metido en una urna de cristal acorazado y a prueba de balas.

Curiosamente, el crack no quiso fotografiarse ayer con su preciado trofeo para no gafarlo siguiendo la máxima futbolística de que nunca hay que tocar antes el premio que se va a disputar. Y junto al Balón de Oro, en un lugar destacado, están sus dos Botas de Oro (2008 y 2011) y el FIFA World Player (2008). Mientras, una figura de cera de Cristiano con la equipación de Portugal da la bienvenida a los visitantes (el museo abrirá las puertas al público el martes). Pero no sólo hay sitio para los más grandes premios individuales que puede ganar un futbolista, sino que también hay sitio para otros más modestos pero que siguen siendo importantes para el crack madridista. De ahí que el primer trofeo que se colocó en el museo es también el primero que ganó Cristiano, con sólo ocho años, y que le concedieron en Madeira por ser el jugador más joven del torneo local Adelino Rodríguez.

El portugués tampoco se olvida de sus fans e irá exponiendo algunos de los miles de regalos que le envían a diario. Y aparte de trofeos y recuerdos, Cristiano ha decorado el museo con fotografías de algunas de las personas y los momentos más importantes de su carrera. Una de ellas tiene una especial trascendencia estos días. Es la fotografía que se hizo en 2010, durante el Mundial de Sudáfrica, con Nelson Mandela, al que visitó en su casa de Pretoria. Pepe quiso acompañar a su amigo y compañero de equipo en este día tan señalado. Además, el Madrid estuvo representado por Butragueño y Pardeza.