Sorteo de la Champions

Arsenal y Manchester City son las amenazas para los españoles

Real Madrid, Barcelona y Atlético conocerán este mediodía en Nyon (12:00, C+L y TDP) el nombre de sus rivales en los octavos de la Champions. Arsenal y el City, los peores rivales.

Kompany pelea con Giroud en el City-Arsenal. Ambos equipos son posibles rivales hoy.
AStv
Aritz Gabilondo
Redactor jefe
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Dos rivales destacan por encima del resto de cuantos pueden cruzarse con Real Madrid, Atlético y Barcelona en el sorteo de octavos de la Champions que hoy se celebra en Nyon (12:00, TDP y C+LC). Arsenal y Manchester City, por potencial de sus plantillas, por su posición en la tabla de la Premier, parecen claramente un peldaño por encima del resto de posibilidades: Leverkusen, Galatasaray, Olympiacos, Schalke, Zenit y Milán.

De antemano se sabe que, al haber coincidido en la fase de grupos, el Madrid no podrá medirse al Galatasaray, el Barça al Milán ni el Atlético al Zenit. Tampoco se cruzarán equipos de un mismo país en esta ronda. Además, los que acabaron primeros de grupo, caso precisamente de los españoles, jugarán los partidos de vuelta en casa. Las fechas previstas para los encuentros de ida son 18, 19, 25 y 26 de febrero; para los de vuelta, 11, 12, 18 y 19 de marzo.

Noticias relacionadas

Cómo lleguen de forma unos y otros equipos a esa fecha marcará mucho la dificultad de los emparejamientos que hoy se conozcan. Lo que parece evidente es que Arsenal y Manchester City serán una amenaza entonces como lo son ahora. Los gunners comandan la Premier por primera vez en muchos años y con Özil, que podría regresar al Bernabéu, tienen más empaque.

El City, por su parte, sigue en construcción con Pellegrini, pero es un rodillo ofensivo en el que sobresalen Agüero y Negredo. La vuelta del Kun al Calderón tendría su miga, como también la de Pallegrini al Bernabéu. O la de Míchel con Olympiacos. Este mediodía se resolverán las interrogantes.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados