Los chicos de AS se medirán el martes a jugadoras de Primera

FÚTBOL | EL PARTIDAZO

Los chicos de AS se medirán el martes a jugadoras de Primera

Los chicos de AS se medirán el martes a jugadoras de Primera

Los chicos de AS, con Tomás Roncero a la cabeza, se enfrentarán este martes (14:30) en el Campo Municipal de San Blas a una selección de jugadoras de Primera División.

Llevaban tiempo queriendo enfrentarse a un desafío con mayúsculas y por fin lo han conseguido. Los chicos de AS, con Tomás Roncero a la cabeza, han asumido el enorme reto de enfrentarse a una Selección de futbolistas españolas de Primera División, la mayoría del Atlético de Madrid Féminas y del Rayo, entre las que se encuentran un buen número de jugadoras internacionales y algunas de las futbolistas que triunfan fuera de nuestras fronteras. Será este martes, 17 de diciembre, a partir de las 14:30 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de San Blas, en la avenida de Guadalajara, s/n. La entrada es libre y el espectáculo está asegurado. 

Los chicos de AS quieren reivindicar sus dotes y cualidades futbolísticas. Hartos de cargar con una fama que se atribuye a los periodistas deportivos en general de que el único deporte que practican con destreza es el 'sillón-ball', el equipo de AS se ha preparado concienzudamente para el gran reto. 

La portería tiene indiscutible color blanco y contará con su 'Casillas' particular, que no es otro que Tomás Roncero. Tomás compartirá puesto con el redactor de la sección del Real Madrid, Álvaro de la Rosa. Por contra, la portería de la selección femenina, tendrá como portera titular a la guardameta de la Selección Absoluta y el Atlético Féminas, Lola Gallardo, guante de Oro en el Mundial Sub-17 de 2010 en Trinidad y Tobago, donde España fue bronce.

En esta selección femenina hay un buen número de jugadoras que han pasado por las diferentes selecciones españolas en sus diferentes categorías. Estarán las internacionales absolutas Lola Gallardo, Nagore Calderón y Jenni Hermoso, las dos primeras del Atlético Féminas y la última del Tyresö sueco en el que también juega Vero Boquete. Las tres participaron en la última Eurocopa y están disputando los partidos de clasificación para el Mundial de Canadá 2015.

El equipo de las chicas contará también con una campeona de África, la delantera del Atlético Féminas, Jade Boho, que ganó el año pasado el oro con Guinea Ecuatorial. También estará la delantera madrileña María Ruiz, campeona de la Liga rusa en la temporada 2012-13 con el Zorky, Keka Vega, actual subcampeona de la liga inglesa con el Bristol Academy y Blanca Crespo, que dentro de unos días se marchará a Qatar para jugar por segundo año consecutivo con el Al Khor, con el que ganó este año la liga y la Copa de este país. El equipo de las chicas estará dirigido por María Vargas, directora deportiva del Atlético de Madrid Féminas y el partido lo arbitrará una colegiada mujer. 

El partido presentará una curiosa coincidencia, ya que enfrentará a los hermanos Fernández Sanchidrián. David, redactor de As.com, se medirá a su hermana María, jugadora de Las Rozas. El pique está asegurado y aunque David apuesta, como es lógico, por el equipo de AS, en 'petit comité' reconoce la superioridad de su hermana. 

El equipo de AS lleva semanas preparando este encuentro. Algunos de sus integrantes ya se han medido en más de una ocasión a las chicas y saben que lo tendrán realmente complicado. Son los casos de Aritz Gabilondo y Francisco Javier Díaz, más conocido como Picu, jefe de sección del Atlético de Madrid. Picu será el hombre más visible en el ataque.

El equipo de AS emitió un comunicado en el que, además, facilitaba su convocatoria: 

"AS ha hecho pública la lista de jugadores elegidos para medirse el martes a una Selección de jugadora de Primera. Los convocados se han entrenado en altitud durante la última semana, en una Redacción móvil instalada en la Bola del Mundo, desde donde han escrito sus artículos y crónicas. Los entrenamientos han consistido en sesiones matutinas de carrera sobre la nieve y vespertinas de balón (medicinal), gimnasio y vídeo (Homeland y otros)".

Los convocados proceden en su totalidad de los equipos AS y AS.COM que disputan actualmente la Liga de Medios Comunicación, con indiscutible éxito.

Porteros: Álvaro de la Rosa, Tomás Roncero.

Defensas: Pablo Fuentenebro, Miguel Ángel Vasco, Fernando Santamaría, David F. Sanchidrián, Carlos Marañón, Javier Sillés, Mario Cortegana.

Centrocampistas: Sergio Santos, Borja Fernández, Jorge Maldonado, Alfredo Matilla, Juan Jiménez, Santi Castañeda, Juanma Trueba, Aritz Gabilondo.

 Delanteros. Francisco J. Díaz, Borja García.

 

 

Comentarios

Comentarios no disponibles