ARGENTINA
El Vélez-San Lorenzo se juega, aunque con 30' de retraso
Peligró tras la posible inhabilitación de una grada en la que se encontraron alcohol y objetos de pirotecnia. Vélez se negaba a jugar sin esa parte del estadio.
El final del campeonato Inicial de Argentina corrió riesgo durante unas horas de no resolverse en tiempo previsto, pero finalmente hoy habrá campeón. Newell's-Lanús y Vélez-San Lorenzo, los dos partidos con los cuatro candidatos al título, están programados para las 22:00, horario de España.
La grada Popular Oeste del estadio Amalfitani de Vélez pudo dar al traste con la resolución. Durante la mañana se realizó una inspección y se encontraron artefactos no autorizados (desde Argentina llegan informaciones que señalan que se trata de objetos de pirotecnia y 300 litros de alcohol) y la jueza Botta y las autoridades del club se reunieron para definir si clausuraban el ingreso a esa tribuna o no.
La postura de Vélez era clara: si no se abría el acceso, el partido no debía jugarse. Dos perspectivas posibles ante tal escenario: que le diesen el partido por perdido a Vélez o que se reubique en otra fecha, lo que llevaría a recolocar también el Newell's-Lanús. Pero finalmente la Popular Oeste ha sido habilitada y el partido se jugará con normalidad.
Por si fuesen pocos inconvenientes, el partido arrancará a las 22:30 (horas española) debido a que que el autobús de San Lorenzo lleva retraso. Se desconoce de momento si el Newell's-Lanús también se retrasa para no dar ventaja a ninguno de los cuatro aspirantes.