NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 2 - PONFERRADINA 0

Natalio y Sergi Enrich dejan el derbi en Soria

Los locales se adelantaron en el minuto 5 y la Ponferradina no dejó de buscar el empate durante todo el partido. En el 86 sentenció el Numancia.

Actualizado a
Natalio y Sergi Enrich dejan el derbi en Soria

El Numancia se llevó la victoria en el derbi regional ante la Ponferradina al vencer por dos a cero. Comenzó bien el partido para el Numancia. A los cinco minutos un centro de Vicente era rematado a la red por Natalio, delantero centro en la tarde de ayer. La Ponferradina salía en balones rápidos y sin mucha posesión, pero el paso de los minutos fue dándole calma y pausa. Entre tanto, apareció Santamaría para hacer una buena parada a un remate de cabeza de Juanma. Javi Lara comenzó a llevar el peso de los suyos junto a Fofo. El primero dio un balón en el larguero tras una falta directa, y en otra ocasión evitó el gol Biel Ribas. Los de Barragán atacaron en la primera parte en la portería de la famosa área helada pero no supieron sacar rendimiento. El Numancia durante unos minutos no encontraba el sitio, más bien la posesión. Los laterales locales, sobre todo Ripa, realizaron peligrosas subidas a campo rival pero el marcador no se volvió a mover hasta el descanso.

Tras el descanso la primera ocasión fue para los locales con un lanzamiento lejano de Natalio. Pero el Numancia, a pesar de ir con ventaja en el marcador no terminaba de convencer a su público. La mejor ocasión para los bercianos fue un pase interior que recibió Marcos, Biel a media salida pero el intento de vaselina terminó atajándolo el portero. Mientras Barragán cambio el centro del campo para dar mayor fluidez al balón, Anquela no hizo su primer cambio hasta el minuto setenta y seis de partido. Y es que los visitantes llevaban el peso del encuentro, sin ocasiones claras de peligro pero si el dominio. Pero como el fútbol son resultados, Sergi Enrich se aprovechó de un error en la defensa berciana para quedarse ante Santamaría y batirle por bajo. Resultado positivo para el Numancia que continúa de esta forma enganchado a los puesto de arriba, en un partido que no brilló mucho ni pasará a la historia de los derbis.