NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 0-GRANADA 2

Alcaraz: "No hay lograda la mitad de la permanencia"

"En fútbol no hay mitad de nada, ni hay lograda la mitad de la permanencia, porque puedes bajar con 41 puntos", aseguró tras el triunfo del Granada ante el Rayo Vallecano.

Actualizado a

Lucas Alcaraz, entrenador del Granada, declaró hoy, después de ganar al Rayo (0-2) y sumar veinte puntos en la clasificación, que "no hay lograda la mitad de la permanencia" y quiso huir de euforias al hablar de objetivos ambiciosos al decir que "el optimismo o el pesimismo en fútbol se miden a siete días".

"En fútbol no hay mitad de nada, ni hay lograda la mitad de la permanencia, porque puedes bajar con 41 puntos. Yo no miro más arriba ni más abajo, miro al Alcorcón (próximo partido en Copa del Rey). El fútbol, en treinta años, me ha enseñado que el horizonte del pesimismo y el optimismo es de siete días", dijo Alcaraz, en rueda de prensa.

El técnico del Granada valoró el partido de su equipo frente al Rayo, que jugó toda la segunda parte con uno menos por la expulsión del lateral izquierdo franjirrojo Nacho Martínez. "Cuando un equipo esta por detrás con diez y con el sello del Rayo te puede crear problemas. Once contra once hemos estado bastantes bien, pero hemos de ser exigentes y también comprensivos con el equipo porque esto es Primera División", afirmó.

"El equipo ha intentado combinar y el partido, que se sabía que iba a ser atractivo, lo ha condicionado la expulsión, pero tengo que decir que once contra once el equipo me ha gustado", señaló Alcaraz, que destacó el trabajo de su equipo en los últimos partidos pese a que llegaron a Vallecas tras dos derrotas consecutivas en Liga. "La línea de los últimos partidos ha sido buena. Se perdió con el Atlético, un equipo al que es difícil ganar, y también con el Sevilla en el último minuto en una jugada desgraciada. Esto no nos da nada, pero nos da la seguridad de que podemos jugar en casa y que ese juego nos lleve a conseguir buenos resultados", finalizó.