NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna - Real Madrid

El madridismo está resurgiendo de nuevo con fuerza en Navarra

La peña La Ribera Blanca convocó a las peñas de la zona aprovechando la visita de hoy al Sadar del Madrid. “Aquí hay una escuela merengue por Pachín, Zoco o Felix Ruiz”.

Madridistas, ayer en la sede social de La Ribera Blanca.

El madridismo en Navarra goza de buena salud. A pesar de que tradicionalmente en esta tierra no ha sido fácil presumir de sentimiento blanco, sobre todo en las dos últimas décadas, ayer quedó patente en Marcilla (Navarra) que los vikingos están de enhorabuena. La peña La Ribera Blanca convocó a todas las peñas de la zona aprovechando la visita de hoy al Sadar de equipo de Ancelotti. A la cumbre de Marcilla se apuntaron las peñas de Peralta, Funes, Mendavia, Ablitas, Tudela, Ribaforada y Pamplona Blanca, a los que se añadieron desde La Rioja las peñas Rincón de Soto (el pueblo de Fernando Llorente) y de Azagra.

“La gente está un poco engañada en el resto de España porque aquí en Navarra hay más madridistas de los que muchos imaginan. Hay una escuela merengue desde los tiempos de Pachín, Zoco y Felix Ruiz. La gente joven empieza a perder el miedo de nuevo y, sobre todo, Cristiano y Casillas tienen aquí muchos adeptos”, nos comenta entusiasmado David, el presidente de la peña La Ribera Blanca.

Neme, un salmantino que lleva afincado desde hace 27 años en Pamplona capital y que ha fundado la única peña madridista que hay en la ciudad, tampoco se arruga: “Aquí todo el mundo es de Osasuna y bastantes simpatizan con el Barça para chincharnos. Pero también hay muchos vikingos y cada vez hay menos miedo a ir con la camiseta del Madrid al Sadar”. La mayoría profetizan hoy un triunfo por 1-3 del equipo de Ancelotti, pero a su vez quieren que Osasuna se mantega en Primera División. Mejor como amigos.