NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Pellegrini reconoce su error de cálculo ante el Bayern Múnich

El chileno reconoce que no se dio cuenta que con un solo gol más hubiese acabado primero de grupo, pero asegura que no tiene "sentimiento de culpa".

ManchesterActualizado a
Pellegrini reconoce su error de cálculo ante el Bayern Múnich
Spanish_feed

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, ha admitido que se equivocó al no darse cuenta de que su equipo necesitaba un gol más ante el Bayern Munich para terminar como líder en su grupo de la Liga de Campeones, aunque aclaró que no se siente culpable por su error matemático.

El City se recuperó de una desventaja de dos goles y venció el martes (2-3) al Bayern Munich, pero finalizó segundo en el Grupo D detrás del equipo alemán. Los pupilos de Pellegrini podrían haber ganado el grupo y evitado a los rivales más importantes en el sorteo de la segunda fase del torneo si hubiesen anotado un gol más, pero el entrenador chileno no se dio cuenta.

Pellegrini dijo que no hizo ingresar al delantero argentino Sergio Agüero en el segundo tiempo porque pensó que necesitaban dos goles más. "Antes del partido, teníamos que ganar (...) Sabíamos que teníamos que convertir un gol más que ellos cuando jugáramos aquí", declaró el técnico en rueda de prensa.

"Cuando ellos marcaron, supe que no era suficiente por la diferencia de goles, pero cuando anotaron el segundo no pensé en convertir cinco. Traté de pensar más en el partido porque estábamos perdiendo 2-0. Reconozco mi error, pero no tengo sentimiento de culpa", agregó.