NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - ELCHE

Escribá: "Me fío menos de los equipos que vienen mal"

"El Levante es un rival directo; lleva los mismos puntos que nosotros y nos gustaría llegar a Navidad con la mitad de los puntos que se necesitan para la permanencia".

Fran Escribá, entrenador del Elche.
Domenech CastellóEFE

Fran Escribá, entrenador del Elche, ha asegurado hoy que el partido contra el Levante será más complicado de lo que parece, porque se trata de "un rival directo", por lo que los puntos "son muy importantes" para conseguir el objetivo.

¿Qué importancia le da a este partido ante el Levante?

Es un partido igual de importante que cualquier otro, aunque es verdad que nos medimos ante un rival directo, con el que estamos empatados a puntos. Queremos seguir en la misma dinámica ascendente de juego y resultados.

El Levante llega con una mala racha de cinco derrotas seguidas. ¿Facilita eso las cosas?

Me fío menos de los equipos que vienen mal que de los que vienen en un buen momento. Pese a que perdieron en la Copa y suman cuatro derrotas seguidas en Liga están como nosotros en la clasificación. Han perdido varios partidos por pequeños detalles, pero es un equipo que se parece a nosotros porque siempre compite bien.

¿Cómo llega el Elche?

Sólo tenemos la baja, por lesión, de Manu del Moral. Ha mejorado mucho, pero no vamos a precipitar su regreso hasta después de Navidad. Hemos dejado fuera a Lombán para evitar riesgos. Le tendremos disponible para el partido del martes ante el Villarreal en Copa. Botía está bien. Sólo le protegimos un poco por precaución.

¿Qué partido espera?

Nos enfrentamos ante un equipo dolido. El Levante transmite bien al campo la intensidad y el carácter que les imprime su entrenador. Es un equipo complicado, con muy buen físico. Espero un partido muy igualado.

Al menos el Elche juega fuera, donde mejores resultados ha obtenido...

Si sumamos menos puntos en casa también ha sido por el calendario. En el Martínez Valero han pasado rivales de un nivel muy alto, como el Real Madrid, Atlético o Real Sociedad. Cualquiera que nos conozca sabe que mantenemos el mismo nivel dentro y fuera de casa. En general somos un equipo regular y compacto.

¿Qué supone volver a ver en el campo, con la camiseta rival, a Xumetra?

Tanto él como Ángel son jugadores que dejaron un buen recuerdo aquí. Les deseo lo mejor en todos los sentidos. Son buenos futbolistas y echamos de menos personalmente.

¿Y futbolísticamente?

A Xumetra no le echo de menos porque ya no está y ahora no es de los nuestros. Él sabe que tanto el cuerpo técnico como yo queríamos que se quedara.

¿Va a dosificar los esfuerzos con los tres partidos que tendrán que jugar en siete días?

Para este partido no condicionamos nada. Sacaremos el mejor once titular. Tendremos cuatro días para recuperar de cara a la Copa del Rey y ante el Málaga sí que tendremos que medir cómo llegan los jugadores y el esfuerzo que acumulen.

¿Ha hablado con Stevanovic de su salida?

La puerta de mi vestuario la tienen abierta todos los jugadores. Si juega él tengo que sacar a otro. Sé que está jugando poco. Me gustaría que jugara más y que fuera al Mundial. No tengo información de que se quiera ir. Si lo ha hablado con alguien no ha sido conmigo. Yo no voy a empujar a nadie para que se vaya. Si llega ese momento, lo valoraremos. No estoy por la labor de tener a nadie descontento.

Ahora que tienen luz verde para fichar, ¿qué perfil de jugadores buscan?

La luz verde depende del tema económico y es algo que no es problema mío, sino de la comisión deportiva. Yo no voy a pedir nada más porque pueda haber más margen económico. He tenido diferentes conversaciones con el club y he pedido un perfil determinado.

¿Y qué quiere?

Eso es algo que debe aclarar la comisión, que es la responsable de ese tema. Yo, no.

Lombán, baja en la lista

Fran Escribá ha dado a conocer esta mañana, tras el último entrenamiento de la semana, la lista de 18 jugadores convocados para el encuentro ante el Levante en el Ciudad de Valencia. El entrenador del Elche cuenta con la baja del central David Lombán, habitual en Liga, que no se ha recuperado de su lesión muscular en los adductores. Tampoco ha viajado el delantero Manu del Moral, que pese a que ya se entrena con el grupo no forzará su regreso hasta después de las vacaciones de Navidad. Su vuelta está prevista para el primer encuentro de 2014 ante el Barça en el Nou Camp.

Los cuatro descartes del Elche por decisión técnica han sido los esperados: Stevanovic, Sapunaru, Javi Flores y el capitán Generelo. Stevanovic está buscando una salida en el mercado de invierno con la intención de poder tener minutos y así tener opciones de volver a su selección para disputar el Mundial de Brasil. Las novedades han pasado por el regreso de Javi Márquez y Aarón.