NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Emery: "Queremos ser primeros, el resto no nos incumbe"

El técnico del Sevilla ha asegurado que los suyos saltarán a por el primer puesto del Grupo H en la última jornada de la Europa League que les mide este jueves al Friburgo.

Actualizado a
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, durante el partido ante el Racing.
Esteban CoboEFE

El técnico del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado que los suyos saltarán a por el primer puesto del Grupo H en la última jornada de la Europa League que les mide este jueves al Friburgo en Alemania, con lo que van a jugar para "ser primeros" sin pensar en lo que se estén jugando el resto de equipos.

"Si ganamos somos primeros, si empatamos somos primeros. Queríamos venir clasificados, matemáticamente y si era primeros mejor. Una vez clasificados, ahora queremos ser primeros, venir a Alemania a jugarse la clasificación es complicado. Una vez hecho eso vamos mañana a jugar el partido para ganar", señaló en rueda de prensa.

A partir de ahí, el técnico sevillista entendió la necesidad de victoria para el rival, quien se juega la clasificación, por lo que esperan un equipo agresivo: "Sabemos que el partido es importante para nosotros, para nuestro objetivo. Nosotros lo que tenemos que hacer es pensar en nosotros, con ello hemos llegado a este partido ya clasificados. Sabemos que el Friburgo va a jugar para ganar, para buscar esa clasificación y que el partido va a ser difícil", añadió.

Por otro lado, Emery quiso mandar un mensaje de tranquilidad ante la marejada institucional. "Independientemente de la salida del presidente, va a seguir la misma gente, con la misma idea. Es cuestión de que procuremos seguir con la misma línea, a la hora de la actividad nuestra. Nuestro planteamiento en la Europa League es ser primeros y eso pasa por pensar únicamente en ganar. Y además de todo ello seguir dando pasos en el aspecto de que el equipo esté dando mejoría", finalizó.