REAL MADRID
El Real Madrid sólo ha encajado un gol en el último mes
Cinco partidos disputados, un gol encajado. Desde el parón de selecciones sólo Umut Bulut, delantero del Galatasaray, consiguió marcarle al conjunto blanco.
El Real Madrid vive su mejor momento en lo que a la defensa se refiere. Y es que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti solo ha encajado un gol en el último mes de competición. El pasado 9 de noviembre Griezmann conseguía batir a Diego López en el Santiago Bernabéu, pero desde entonces únicamente el delantero del Galatasaray Umut Bulut ha logrado superar a los dos porteros del Real Madrid.
El 23 de noviembre los blancos visitaron Almería y vencieron 0-5. En la defensa, a parte de Diego López, estaban Carvajal, Ramos, Pepe y Arbeloa, acompañados por Xabi Alonso y Asier Illarramendi en el centro del campo. Cuatro días después llegaría el ya comentado gol de Bulut en Chamartín, en un partido que el Madrid venció por 4-1 al Galatasaray y en el que Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo (sustituido por Carvajal) y Nacho, que entró tras la expulsión del de Camas, acompañaron a Casillas en la retaguardia merengue.
Tras este gol, los de Ancelotti ganaron 4-0 al Valladolid con una defensa formada por Carvajal, Ramos, Pepe y Marcelo y empataron en Xàtiva (0-0) con Carvajal, Ramos, Nacho y Arbeloa (sustituido por Marcelo). Diego López en un partido y Casillas en otro.
Por último, el Madrid triunfaba ayer en Copenhague por 0-2 con Arbeloa, Pepe, Nacho y Marcelo en la línea defensiva, secundando al capitán blanco. Cinco partidos, un gol.
Llama la atención que Carlo Ancelotti no ha repetido defensa en ninguno de estos partidos. Ramos, Pepe y Arbeloa han jugado cuatro encuentros de esos cinco, siempre como titulares. Carvajal y Marcelo, por su parte, han salido tres veces en el once inicial y han entrado una vez desde el banquillo. El menos utilizado ha sido Nacho Fernández, que ha disputado dos encuentros como titular (en Xàtiva y en Dinamarca) y tuvo que entrar contra el Galatasaray por la expulsión de Ramos.