NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Oporto

El Cholo aprieta a Óliver

Simeone pide más al canterano, que esta noche (20:45 C+ LC2) será titular ante el Oporto. Además volverá a foguear suplentes alrededor de una columna vertebral de titulares.

El Cholo aprieta a Óliver

Excepto el millón de euros por ganar y la condición de juez secundario (el Oporto necesita ganar y que el Zenit empate o pierda en Viena para clasificarse), este cierre del grupo de Champions tenía los alicientes justos para el Atleti, un bulldozer que ató el pase a octavos como líder en la cuarta jornada. Pero en la previa Simeone le dio picante con un inesperado dardo a Óliver: “Esperamos más de él y necesitamos más de lo que nos está dando. A los buenos hay que exigirles”. Zasca.

El Atlético se entrenó con sólo 16 jugadores sobre el césped del Vicente Calderón.
Ampliar
El Atlético se entrenó con sólo 16 jugadores sobre el césped del Vicente Calderón.Pepe Andrés

Más allá de que al Cholo le haya poseído el espíritu de mi madre, de cualquier madre, sus palabras no deben sorprender pues sólo refrendan sus actos. Óliver ha jugado 315 minutos en toda la temporada y fue sustituido en Sant Andreu después de que, con estrellas como Arda o Koke actuando con la seriedad de una final, él acumulase errores por buscar el triple mortal cuando procedía un pase corto. Pecadillos de juventud de un talento enorme al que Simeone guía a base de palo y zanahoria: ayer le regañó, pero hoy le pone de titular para darle la oportunidad de responder como debe y puede: jugando de maravilla a la pelota.

Rotaciones. Por lo demás, el Atleti volverá a foguear suplentes alrededor de una columna vertebral de titulares: Miranda, Gabi, Koke y Diego Costa. La inoportuna lesión de Guilavogui le priva de la oportunidad de construir sobre las buenas sensaciones que dejó en Rusia, pero a cambio permite ver por segundo partido a Koke de mediocentro, su posición original. Simeone le alabó tras la Copa y, aunque no es una opción que se plantee como principal, sí cobra fuerza como recurso para días valientes o sencillos; sobre todo si llega un mediapunta en enero.

Aunque esta camada no le ha salido tan brillante como las anteriores, el Oporto sigue siendo competitivo y tiene en Jackson Martínez su enésima gallina de los huevos de oro. El Atleti no se juega nada, pero los dragoes le eliminaron de sus dos últimas Champions y se temen dos cosas: que sea rencoroso o que, sencillamente, no sepa dejar de ganar.

Sólo acudirán 25.000 espectadores al Calderón

Se espera una moderada entrada para el Atleti-Oporto en el Calderón. El hecho de que los rojiblancos tengan el primer puesto del grupo asegurado, las bajas temperaturas y el día y hora del partido harán que sólo acudan unos 25.000 aficionados al estadio colchonero (con capacidad para 54.000). Por su parte, la afición del Oporto tendrá a 500 seguidores presentes en el Fondo Norte del Calderón, suficiente como para que la Comisión Antiviolencia haya declarado este duelo como uno de alto riesgo debido a incidentes aislados entre hinchas radicales de ambos conjuntos en el pasado. Hoy, las taquillas del estadio estarán abiertas desde las 10:00 horas hasta el comienzo del partido. Las entradas para socios oscilan entre los 20 y 80 euros, mientras que para público general se pueden comprar desde 30 hasta 90 euros.