NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Damián: "El equipo sabe que puede ganar a cualquiera"

El uruguayo ha querido desarle suerte a su excompañero, Xumetra, ahora en el Levante: "Fue un excelente compañero y es muy buena persona".

Elche
Damián Suárez, jugador del Elche.
FITO GONZALEZ

Damián Suárez, jugador del Elche, aseguró que el partido del viernes contra el Levante será "muy difícil", sobre todo porque el equipo valenciano llega de estar cinco partidos sin ganar.

El defensa uruguayo afirmó que el Levante tiene un buen equipo y buenos jugadores, que saben a lo que juegan, por lo que no se pueden fiar de su teórica "mala racha".

"Contra el Levante tenemos que salir a por los tres puntos para seguir sumando y para seguir subiendo puestos en la clasificación", añadió en rueda de prensa.

Damián Suárez ha deseado "suerte" a su excompañero Jordi Xumetra, con quien se encontrará en la banda. "Fue un excelente compañero y es muy buena persona. Ahora está en otro equipo y también querrá sumar los tres puntos", dijo.

"El Levante es un equipo muy agresivo, sobre todo en su campo, por lo que saldrá a tope para poder conseguir la victoria. Nosotros tenemos que estar concentrados los noventa minutos y jugar como lo estamos haciendo", continuó.

"Este partido es clave para nosotros pero no más que otro; tenemos que ir partido a partido. Ganar supondría sumar la mitad de los puntos que se necesitan para lograr la permanencia", añadió.

El ex jugador del Sporting de Gijón considera que juegan mejor de visitantes, aunque tratan de hacerlo siempre igual, aunque unas veces lo consiguen y otras nos.

Damián Suárez espera un partido muy igualado, trabado, en el que los dos equipos se van a vaciar en el campo. "El equipo se ha dado cuenta de que le puede ganar a cualquiera y trabajamos para estar a la par que los demás", prosiguió.

El jugador afirmó que no piensa en la posibilidad de acudir con su selección al Mundial de Brasil y que está centrado en el Elche, aunque reconoció que sería muy feliz si le llaman.