Unos incidentes que enturbian el Mundial
La FIFA asegura que esto no se repetirá en el Mundial de 2014
La FIFA, se sintió aludida por la alarma creada tras los incidentes y se apresuró a precisar que la seguridad en los partidos del Mundial será mucho más exigente que en la liga.
La FIFA, que ya carga con la controvertida elección de Qatar como sede del Mundial 2022, con el accidente en el Arena Corinthians, en el que comenzará el de 2014, y que le costó la vida a dos trabajadores, y con los retrasos en otros estadios, se sintió aludida por la alarma creada tras los incidentes del Joinville Arena y se apresuró a precisar que la seguridad en los partidos del Mundial será mucho más exigente que en la liga doméstica.
El organismo que preside Blatter recordó que sólo el 8 por ciento del total de las entradas serán vendidas directamente a los aficionados de los equipos participantes. “Para el Mundial ofreceremos un concepto de seguridad muy exhaustivo, en operaciones integradas entre agentes privados y públicos para proteger a los seguidores y a los jugadores que participen en el evento”, dijo un portavoz de FIFA.
“Este concepto funcionó bien durante la Copa de las Confederaciones –añadió- y está basado en modelos previamente ensayados en otros Mundiales”. La FIFA cree que los nuevos estadios y la remodelación de las zonas adyacentes ayudarán a crear ambientes más sosegados antes y después de los partidos.
El sociólogo Murad, por su parte, defiende que “las cosas no cambian sólo por hacer nuevos estadios. Se necesitan políticas de prevención, represión y educación”. Y el diario Lance recuerda que “no faltan leyes, existen; lo que falta es rigor para aplicarlas”.