Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Jones deja al United primero de grupo y mata al Shakhtar

1P

2P

Gol
  • Gol del M. United

    Marca: Jones

Tarjeta Amarilla
  • Tarjeta Amarilla para el M. United

    Büttner

Tarjeta Amarilla
  • Tarjeta Amarilla para el M. United

    Cleverley

Cambio
  • Cambio en el M. United

    Sale: Ashley Young

    Entra: Van Persie

  • Cambio en el M. United

    Sale: Giggs

    Entra: Cleverley

Cambio
  • Cambio en el M. United

    Sale: Büttner

    Entra: Valencia

Tarjeta Amarilla
  • Tarjeta Amarilla para el Shakhtar

    Srna

Tarjeta Amarilla
  • Tarjeta Amarilla para el Shakhtar

    Kucher

  • Cambio en el Shakhtar

    Sale: Fred

    Entra: Fernando Lucas

Cambio
  • Cambio en el Shakhtar

    Sale: Taison

    Entra: Bernard

Cambio
  • Cambio en el Shakhtar

    Sale: Luiz Adriano

    Entra: Ferreyra

EXTRA

MANCHESTER UNITED 1 - SHAKHTAR 0

Jones deja al United primero de grupo y mata al Shakhtar

Phil Jones hizo el único gol del partido en el 67' que aseguró la primera plaza al United y da tranquilidad a Moyes. El Shakhtar se queda fuera de la Champions.

El Manchester United se aseguró el liderato del grupo A al vencer 1-0 a un Shakhtar que finaliza tercero, tras el Leverkusen, y tendrá que conformarse con la Europa League. La victoria y el primer puesto alivian la herida liguera de los 'red devils' pero Moyes aún tiene un trecho largo que recorrer para cicatrizarla.

Sobre todo porque su equipo, pese a ganar, tampoco tiró cohetes. Empezó encogido, atemorizado por la velocidad rival y aunque fue mejorando a medida que avanzó el partido volvió a evidenciar que aún está lejos de lo que fue y de los grandes de Europa.

En el comienzo del partido se cruzó la chispa de los atacantes ucranianos con la lentitud de una zaga comandada el treintañero Ferdinand. Douglas Costa buscó sorprender con un disparo lejano y Teixeira se coló varias veces hasta la cocina de De Gea pero sus disparos fueron directos a las manos del español.

Januzaj repitió el guión de sus rivales haciendo un reverso de pívot de baloncesto dentro del área pero enviando el balón al muñeco. Rooney también probó fortuna con un lanzamiento de falta pero fue Young el que más cerca tuvo el gol con dos ocasiones muy claras antes del descanso. En las dos ganó la espalda a la defensa y en las dos su disparo se fue desviado; primero en una vaselina y después con un zurdazo ligeramente escorado.

La segunda parte empezó como la primera, con el Shakhtar intimidando al United a base de sus puñales. De nuevo, los ataques de Taison y Teixeira quedaron en meras amenazas y el United fue poco a poco recomponiendo su figura.

Entonces, como siempre, apareció Rooney para poner la nota de clase con una vaselina desde fuera del área que no entró pero que sirvió para despertar a Old Trafford y de paso sus compañeros.

Por si fuera poco, Moyes dio entrada a Van Persie y su conexión con Rooney surtió efecto casi de manera instantánea, en una asistencia del inglés al holandés. Van Persie no pudo abrir la lata en esa ocasión pero a la siguiente jugada lo hizo Jones rematando de media volea y sin apenas oposición un córner botado por el holandés.

El United aguantó después el arreón final de los ucranianos y aseguró su liderato de grupo para evitar a los cocos de la Champions. Le vendrá bien si quiere tener alguna posibilidad de pasar a cuartos.

Comentarios

Comentarios no disponibles