NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED 1 - SHAKHTAR 0

Jones deja al United primero de grupo y mata al Shakhtar

Phil Jones hizo el único gol del partido en el 67' que aseguró la primera plaza al United y da tranquilidad a Moyes. El Shakhtar se queda fuera de la Champions.

Actualizado a
Jones deja al United primero de grupo y mata al Shakhtar

El Manchester United se aseguró el liderato del grupo A al vencer 1-0 a un Shakhtar que finaliza tercero, tras el Leverkusen, y tendrá que conformarse con la Europa League. La victoria y el primer puesto alivian la herida liguera de los 'red devils' pero Moyes aún tiene un trecho largo que recorrer para cicatrizarla.

Sobre todo porque su equipo, pese a ganar, tampoco tiró cohetes. Empezó encogido, atemorizado por la velocidad rival y aunque fue mejorando a medida que avanzó el partido volvió a evidenciar que aún está lejos de lo que fue y de los grandes de Europa.

En el comienzo del partido se cruzó la chispa de los atacantes ucranianos con la lentitud de una zaga comandada el treintañero Ferdinand. Douglas Costa buscó sorprender con un disparo lejano y Teixeira se coló varias veces hasta la cocina de De Gea pero sus disparos fueron directos a las manos del español.

Januzaj repitió el guión de sus rivales haciendo un reverso de pívot de baloncesto dentro del área pero enviando el balón al muñeco. Rooney también probó fortuna con un lanzamiento de falta pero fue Young el que más cerca tuvo el gol con dos ocasiones muy claras antes del descanso. En las dos ganó la espalda a la defensa y en las dos su disparo se fue desviado; primero en una vaselina y después con un zurdazo ligeramente escorado.

La segunda parte empezó como la primera, con el Shakhtar intimidando al United a base de sus puñales. De nuevo, los ataques de Taison y Teixeira quedaron en meras amenazas y el United fue poco a poco recomponiendo su figura.

Entonces, como siempre, apareció Rooney para poner la nota de clase con una vaselina desde fuera del área que no entró pero que sirvió para despertar a Old Trafford y de paso sus compañeros.

Por si fuera poco, Moyes dio entrada a Van Persie y su conexión con Rooney surtió efecto casi de manera instantánea, en una asistencia del inglés al holandés. Van Persie no pudo abrir la lata en esa ocasión pero a la siguiente jugada lo hizo Jones rematando de media volea y sin apenas oposición un córner botado por el holandés.

El United aguantó después el arreón final de los ucranianos y aseguró su liderato de grupo para evitar a los cocos de la Champions. Le vendrá bien si quiere tener alguna posibilidad de pasar a cuartos.