DILMA ROUSSEFF SE PRONUNCIA EN TWITTER
"En el país del fútbol no puede haber violencia en los estadios"
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, ha afirmado: "Esta violencia va en contra de todo lo que creemos es el fútbol, un deporte de pasión y de tolerancia".
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, se ha pronunciado sobre la batalla campal que se produjo ayer en las gradas del Arena de Joinville en el partido que disputaban Atlético Paranaense y Vasco de Gama.
Dilma ha condenado los actos que los aficionados de ambos equipos realizaron en el campo. La presidenta lo ha hecho en su cuenta de Twitter: "Las escenas de peleas entre aficionados en el partido Atlético-PR vs Vasco son impactantes. Esta violencia va en contra de todo lo que creemos es el fútbol, un deporte de pasión, pero también de tolerancia. # PazNosEstádios. El país del fútbol ya no puede vivir con la violencia en los estadios. # PazNosEstádios".
Rousseff también se ha pronunciado sobre la presencia de policías en los estadios de fútbol: "He hablado con el ministro Aldo Rebelo que sigue el caso, y se requiere la presencia de la policía en los estadios y el arresto flagrante en el caso de que haya violencia y la creación de un auxiliar de policía para frenar escenas como las de ayer".