Copenhague - Real Madrid
Carlo Ancelotti ganó en 2011 con el Chelsea al Copenhague
Es la única derrota casera de los daneses en la Champions. Otros antecedentes: el Manchester de Cristiano perdió 1-0 y el Barça de Guardiola empató 1-1.
El Copenhague tiene una breve trayectoria en la Champions, pero ha mostrado su lado guerrero cuando juega en el Parken Stadium. Allí se lo ha hecho pasar mal este año a la Juventus, que arañó un empate y al Galatasaray, al que tumbó por 1-0 (gol de Braaten). En sus participaciones en la Champions, el actual dominador de la capital danesa (en lucha encarnizada con el Brondby), sólo perdió uno de sus nueve partidos en casa. Fue, precisamente, contra el Chelsea de Ancelotti, el 22 de febrero de 2011, en octavos de final (0-2). Los dos goles fueron de Anelka y dejó encarrilada la eliminatoria.
En temporadas anteriores, sufrieron allí dos clubes poderosos. En la Champions 2006-07 dieron la campanada con un 1-0 al Manchester United con Cristiano y Rooney de titulares y que salió escaldado con Ferguson quejándose del estado de un césped que había albergado días antes un concierto de Bruce Springsteen.
Cuatro años más tarde, el Copenhague le amargó la tarde a un Barça con el once de gala consiguiendo un 1-1 en la cuarta jornada de la fase de grupos. Un partido que pasó a la historia, además de por el resultado, por la agria discusión cabeza con cabeza entre Guardiola, fuera de sus casillas, y el técnico noruego Stale Solbakken. Además de esos pesos pesados, el club danés tampoco doblegó su rodillas ante equipos históricos en la 2006-07 como el Benfica (0-0) y el Celtic de Glasgow (3-1).
Seguro. Y no es una casualidad. En las últimas cinco temporadas, el Copenhague sólo ha visto su feudo asaltado en cinco ocasiones. Aquella del Chelsea de Ancelotti, una en la previa de la Champions 2011-12 (1-3 ante el Viktoria checo), dos en Superliga danesa (el AGF Aarhus venció 0-1 en 2009 y el Randers 1-3 en agosto pasado), y otra en la Copa danesa de 2010 (2-4 para el Horsens). Desde el 4-0 en el Bernabéu, ha ganado sus seis partidos disputados en el Parken Stadium.