RECREATIVO 1 - LEVANTE 0
Ruymán da ventaja al Recreativo ante ¡700 espectadores!
El equipo andaluz se impuso en el encuentro de ida con un gol de Ruymán. Los de Joaquín Caparrós están obligados a remontar en el choque de vuelta.
El Ciutat de València, por desgracia para Recre y Levante, decidirá una eliminatoria que quedó bien claro que no interesa a nadie. Ni a sus propios protagonistas. Ni mil personas acudieron al Colombino para ver a su equipo. Ésta es la Copa que se pretende potenciar y el resultado es más que evidente: está hecha para los tres o cuatro grandes. No hay más.
Sergi ya lo había dejado bien claro durante la semana. Lo confirmó por la mañana dejando a un sinfín de habituales fuera de una lista que llenó de canteranos. Y, por si había alguna duda, se reafirmó en 90 minutos que llegaron a ser por momentos (por muchos momentos) un insulto para el fútbol.
Caparrós jugó un poco a los experimentos. Fulminó a Barral del once. También a Javi Jiménez, fichado teóricamente para jugar estos partidos. Quizá es que se haya ganado ser el titular en Liga y ahora sea Keylor el suplente. Eso sí, metió un canterano en el once. Un Camarasa que desprende buenas sensaciones. Habrá que ver si lo de ayer se queda sólo en flor de un día o sirve para confirmar el nacimiento de un buen jugador de fútbol. Jordi César no tuvo esa suerte. Tendrá que esperar quién sabe a cuándo.
Soporífera fue la primera parte. Más de lo mismo en un Levante que en un Levante que da igual que sea Liga o Copa. No arranca. No juega. Esta noche por lo menos no recibió demasiado peligro del rival, de ahí que consiguiera echar el cerrojo a su portería. Lo de mirar a la contraria ya es otra cosa. Si llegar ya les cuesta, rematar quizá sea pedir mucho. Lo del gol, a día de hoy, se puede considerar utopía. Cómodo no, lo siguiente, estaba el Recreativo copero. El de la Liga es otra cosa. Hicieron lo que pudieron (lo justo y necesario, poco más).
Mejoró algo el segundo acto. El Levante pareció entender que no pasaría nada si se iban para arriba. Y algo de presencia, al menos, tuvieron. Sin demasiadas florituras, al menos demostró qué equipo es de superior categoría. Puso a prueba a Rubén, que salvó varias ocasiones (la mejor, una de Pedro López) y mantuvo el 0-0 hasta que la cabeza de Ruyman dio ventaja a los albiazules para la vuelta en el Ciutat de València.