Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

España jugará la final contra Alemania e irá al Mundial

EUROPEO SUB-17

España jugará la final contra Alemania e irá al Mundial

España jugará la final contra Alemania e irá al Mundial

Las de Jorge se imponen a Inglaterra por 3-0 con dos goles de Andrea Sánchez y otro de Pilar Garrote. Lucharán por el oro ante Alemania, a la que golearon por 4-0 hace unos días.

Las Sub-17 volvieron a hacer historia. Tras ganar 3-0 a Inglaterra, España estará en su cuarta final en un Europeo de la categoría e irá la próxima primavera al Mundial de Costa Rica, al que acuden las tres primeras selecciones de Europa. Los goles los marcaron Andrea Sánchez, ésta por partida doble, y Pilar Garrote, ambas jugadoras del Barcelona. España luchará por el oro el domingo ante Alemania (18:00 horas, Eurosport), a la que goleó (4-0) hace apenas unos días en el último partido del grupo B. Además, asumirá el reto de arrebatarle a Alemania la hegemonía en la categoría Sub-17. España, con dos oros, una plata y un bronce, es la segunda selección más laureada, por detrás de la germana, con tres oros y dos bronces. Alemania se impuso por 0-1 a Italia en la otra semifinal.

España se enfrentaba a Inglaterra, la anfitriona, que estuvo arropada en todo momento por los 6.000 espectadores que llenaron el campo del Burton Albion. Las jugadoras de Jorge Vilda demostraron en el terreno de juego su calidad, pero sobre todo su madurez y, fieles a su estilo, volvieron a hacer gala de lo que es ya la seña de identidad de todo el fútbol español, el juego de toque. Las Sub-17 dominaron a las inglesas desde los primeros minutos. En el 16’ Andrea Sánchez abrió el marcador, tras el pase de Nuria Garrote.

La hegemonía de las españolas fue total en la primera parte. El primer remate a puerta de las inglesas no llegó hasta el minuto 32’. Lo realizó Primus, la jugadora más activa de Inglaterra. En la segunda parte, España siguió con su dominio y aumentó su ventaja por medio de Pilar Garrote en el 55’. Andrea Sánchez se encargó de cerrar, en el 79’, un triunfo histórico ante una selección con la que España viene manteniendo una cerrada rivalidad. El triunfo por 3-0 pudo ser mayor de no ser por los tres remates que España estrelló contra los palos. El último gran triunfo de España en el fútbol femenino había sido el pasado mes de julio en la última Eurocopa Absoluta de Suecia en la que España se impuso por 2-3.

Vilda: "El resultado podría haber sido mucho más abultado"

“Estamos muy contentos porque estamos ya en el Mundial, pero ahora estamos pensando en Alemania. Las jugadoras han jugado muy bien la semifinal, tranquilas y sin que les afectara el factor ambiente. En la primera parte han sufrido porque no han tenido el acierto de cara a la porteria y las inglesas han apretado, pero en la segunda parte han dominado totalmente y el resultado podría haber sido mucho más abultado. Este equipo cada día me sorprende más y sinceramente no sé dónde tiene su límite”.

Comentarios

Comentarios no disponibles