NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - OSASUNA

Portillo: "Hay que ir partido a partido; sin pensar más allá"

El jugador del Málaga prefiere que el conjunto andaluz no piense en el hecho de que, en unos hipotéticos octavos, jugarían ante el Real Madrid.

MálagaActualizado a
Portillo, en una imagen de archivo.
MARIANO POZO

El centrocampista del Málaga Francisco Portillo ha asegurado hoy que "la Copa es un torneo muy bonito", pero que los jugadores piensan "ir partido a partido", con "confianza" y a "intentar superar la primera ronda" frente a Osasuna. "No estamos pasando un buen momento en Liga", ha explicado en conferencia de prensa Portillo, pero ha matizado que van "a dejar de lado la Copa", ya que "no hay que pensar en que si pasamos nos toca el Madrid". El jugador malaguista espera mejorar aún más lo realizado en la pasada jornada frente al Villareal: "conseguimos un punto importante y demostramos que podemos hacer las cosas mucho mejor", aunque tienen que "que encontrar las sensaciones de los primeros partidos", donde mostraron "personalidad" y la fueron "perdiendo".

"Es un equipo entero nuevo que se está haciendo y es difícil estar desde el principio de temporada compenetrados", ha subrayado Portillo. Sobre el encuentro contra Osasuna, que se disputará el domingo, ha indicado que son "profesionales" y que se tienen que "adecuar a lo que hay" y ha recordado lo que ocurrió en la Liga "ante Osasuna, que no salieron bien las cosas, fue un partido raro donde ellos estuvieron mejor". El defensa portugués Flávio Ferreira, el brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira y Sergio Sánchez, se ha incorporado hoy al trabajo con todos sus compañeros, tras superar sus respectivas lesiones. Ferreira, volvió a entrenar después de varias semanas ausente debido a unos problemas de espalda, que no le remiten y que le han impedido debutar hasta ahora.

En cuanto a Sergio Sánchez, con un percance físico, y Weligton, con una proceso gastrointestinal, ya están recuperados y podrán jugar el domingo contra Osasuna. Por su parte, los delanteros, el holandés Mounir El Hamdaoui, Samuel y el paraguayo Roque Santa Cruz, el defensa José Manuel Casado y el centrocampista Sergi Darder, ha recibido tratamiento terapéutico y se han ejercitado en el gimnasio, para terminar la sesión en el césped junto al readaptador físico Hugo Camarero. Se ausentaron de la sesión, con permiso del Club, el guardameta camerunés Carlos Kameni y el defensa portugués Vitorino Antunes, mientras que los guardametas Aarón y Pol Ballesté estuvieron en el entrenamiento.