Una semana después del derrumbe del Arena Corinthians de Sao Paulo, y con la incertidumbre de si los plazos se van a cumplir y las obras van a poder continuarse, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha querido aclarar la situación durante una rueda de prensa en Brasil. "Hemos recibido información de que el estadio debe de estar listo a mediados de abril, sobre el 14 o el 15".
"Creemos que el Arena Corinthians estará estará listo a tiempo. No hay un plan B, por lo que la FIFA lo único que puede hacer es pedir a Dios o a Alá. Lo que sea para que no ocurran más accidentes . Esperamos que se pueda volver a trabajar lo antes posible, ya que se ha paralizado el proceso porque se está investigando".
Blatter rezó para que no se sucedan más tragedias en las obras de los estadios del Mundial. Ya han sido cuatro las personas fallecidas, en Manaos, Brasilia y Sao Paulo.
"Responsabilidades" por los abusos laborales en Qatar
Además, Blatter garantizó que el organismo ha llegado a un acuerdo con las autoridades de Qatar para identificar responsabilidades con relación con los problemas laborales en las obras del Mundial de 2022. "Vamos a pasar a las etapas de atribución de responsabilidad de las partes implicadas. Tenemos nuestra responsabilidad y vamos a atribuir la que cabe a cada uno, al gobierno de Qatar, a las empresas locales, a los sindicatos y otras entidades políticas", dijo.
El dirigente llamó a mantener "calma" por estos problemas laborales, a la vez que reiteró que la FIFA trabaja "con ahínco" con Qatar para solucionar cualquier tipo de problema. "Es posible crear buenas condiciones de trabajo si tienes voluntad", agregó.