NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 1 - ALCORCÓN 2

El Alcorcón se lleva los tres puntos con diez jugadores

Dos asistencias de Sergio Mora significaron los dos goles de Iribas, el último en el minuto 90. El lugo consiguió empatar por medio de Sandaza a mediados del segundo tiempo.

El Alcorcón se lleva los tres puntos con diez jugadores

El Alcorcón, con dos asistencias de Sergio Mora, se llevó los tres puntos de Lugo (1-2) en los estertores de un partido en el que se había quedado con diez por expulsión de Héctor Verdés y que le permite alejarse de los puestos de descenso.

En inferioridad, Iribas dio la victoria al conjunto madrileño, que revalorizó así el empate que había cosechado el pasado fin de semana ante el Sporting de Gijón, mientras que el Lugo, que reclamó un penalti en el descuento, se quedó con mal sabor de boca.

El Alcorcón, con Sergio Mora y Antonio Martínez de nuevo en el once tras haber cumplido sanción en Gijón, no tardó en entrar en calor en un frío Anxo Carro, donde Pacheco, a centro de Javito, dio el primer susto al equipo gallego en el primer minuto de partido.

A los de Setién, que refrescó el ataque respecto al encuentro ante el Deportivo y tuvo que dejar en la grada a su máximo goleador, el franco-italiano Vincenzo Rennella, les costó combinar como suelen hacerlo.

Lo intentó Fernando Seoane, atrevido en las últimas jornadas, con un disparo cruzado a los once minutos, pero la mejor ocasión la tuvo Iago Díaz en el ecuador del primer periodo, cuando estrelló el balón en el poste tras una combinación de Pablo Sánchez y Juanjo.

El aviso del Lugo no intimidó al Alcorcón, que antes de la media hora rozó el gol con una falta que ejecutó Sergio Mora y que remató Antonio Martínez, pero Pita apareció para despejar el balón con José Juan ya batido.

El Alcorcón no se enfrió en el descanso y en la segunda parte pisó con más fuerza un césped que empezó a acusar la helada, algo que estuvo a punto de pasarle factura al portero del Lugo en el primer minuto cuando resbaló al despejar el esférico, que después rebotó en Óscar Plano y pasó cerca de la meta gallega.

Fue el preludio del primer tanto del conjunto de Miguel Álvarez, que cumplió su segundo y último partido de sanción en la grada, desde donde vio cómo Iribas aprovechaba de cabeza el fallo de José Juan en una falta lateral que Mora había colgado al área.

El centrocampista del Alcorcón intentó repetir la jugada diez minutos después, pero esta vez José Juan no salió a por el balón y atajó bajo palos otro cabezazo del conjunto madrileño.

El Lugo apostó por el ataque con la entrada de Iván Pérez y un segundo delantero, Fran Sandaza, y la apuesta le salió a la perfección a Quique Setién, porque el atacante, a falta de 17 minutos para el final, conectó en el segundo palo, con la pierna derecha, un centro del centrocampista y batió a Dani Giménez.

El Alcorcón, que había hecho cambios defensivos para intentar amarrar la victoria, sufrió en la recta final del partido el empuje del Lugo, más aún cuando se quedó con diez a los 80 minutos por la expulsión de Héctor Verdés, pero antes del descuento se llevó los tres puntos con un tanto de Iribas, otra vez a pase de Mora.