NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenerife - Las Palmas

Derbi canario después de dos temporadas en el Heliodoro

Un Tenerife en racha recibe a Las Palmas, con bajas (20:00 hora local, Canal+ 1). Ambos entrenadores harán rotaciones y no se espera lleno en el campo.

Derbi canario después de dos temporadas en el Heliodoro

Llegó el día del fútbol canario. El del pique, las burlas y por qué no, los abrazos. Después de más de dos años, Tenerife y Las Palmas vuelven a verse las caras en un partido oficial. Y vaya si había ganas que desde hace varias semanas se viene hablando y “jugando” en los bares y plazas. Es un derbi y eso lo hace ser diferente a cualquier otro duelo. Y éste mucho más, por la insularidad.

La afición será protagonista.
Ampliar
La afición será protagonista.

Aunque la victoria entregue tres puntos, refuerza la moral del ganador y deja tocado al perdedor. Ahí radica parte de la singularidad de un clásico entre dos equipos que son vecinos y rivales. Eso sí, si el que cae resulta ser el Tenerife no será tan duro como si el que tropieza es la Unión Deportiva. Es que los amarillos están armados para ascender, mientras que los blanquiazules tienen la misión de no pasar apuros y mantener la categoría tras dos años en el infierno de la Segunda B. La apuesta grancanaria es conquistar por fin un lugar en Primera, donde ha brillado en muchos pasajes de su rica historia.

Para hoy se esperan cambios en ambos equipos. Cervera los realiza todas las semanas y Lobera los deberá hacer por las bajas con las que viajó a Tenerife. En el bando local volverán Moyano y Carlos Ruiz, ausentes en Girona, mientras que su hombre más determinante, Ayoze Pérez, será uno de los argumentos ofensivos junto con Aridane, grancanario, pero tinerfeño por adopción. En los visitante la duda está en saber si Valerón siguen en el medio o regresa a la media punta, si le remiten las molestias a Deivid, si a Masoud le dan la cautelar y juega, si regresa Momo, si juegan dos delanteros (Aranda y Chrisantus), si... Muchas dudas, y nervios.