Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

El Evian acaba con el invicto PSG y reabre la Liga

Marcaron Nsikulu y Sougou. La primera derrota en la Liga del Paris Saint Germain alienta a sus perseguidores. El Lille está a un punto y el Mónaco a dos.

Los jugadores del Evian celebran la victoria ante el PSG.
AFP

El París Saint Germain enterró su condición de invicto en el campo del Evian (2-0), donde cayó después de dieciséis jornadas para reabrir la lucha por el título de la Liga de Francia a la que aspiran el Lille y el Mónaco. El Evian, que el pasado curso apeó al conjunto de Laurent Blanc de la Copa de Francia, volvió a enredar las aspiraciones parisinas. El choque, equilibrado, no se resolvió hasta el último cuarto de hora. Primero con el tanto de Clarck Nsikulu y después, a tres del final, con el anotado por el senegalés Pape Modou Sougou.

La primera derrota en la Liga del Paris Saint Germain alienta a sus perseguidores. El Lille, que el martes ganó al Marsella (1-0), está a un punto. A dos, el Mónaco, que batió al Niza (0-3). El argentino Silvio Romero llevó al triunfo al Rennes ante el Saint Etienne (3-1), que se descuelga de la parte alta de la tabla. El sudamericano marcó dos de los goles. Romain Alessandrini hizo el tercero. El turco Mevlüt Erdinc hizo el único de los visitantes.

Julien Faubert proporcionó los tres puntos al Burdeos, que ganó a domicilio al Guingamp (0-1). El exjugador del Real Madrid marcó antes de la media hora y su tanto supuso el triunfo del Girondins, en plena escalada. El Bastia, sin embargo, no pudo con el Ajaccio, penúltimo, de donde salió con solo un punto (1-1). El meta Mickael Landreau no pudo celebrar con victoria el hecho de haberse convertido, a sus 34 años, en el jugador que más partidos ha disputado en la Liga francesa con 603 encuentros. Florian Raspentino adelantó a su equipo pero el brasileño nacionalizado suizo Eduardo dio un punto a los locales. Christopher Glombard y el congoleño Prince Oniangue marcaron los goles del Reims ante el colista, el Sochaux (0-2) mientras el Lorient acentuó la crisis del Montpellier, donde ganó por el mismo resultado con los tantos de Maxime Barthelme y del camerunés Vincent Aboubakar, de penalti, cuando el equipo local estaba con dos jugadores menos por las expulsiones del brasileño Hilton y de Abdelhamid El Kaoutari.