Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
FINALIZADO
Alba Berlin ALB

92

Estrella Roja RED

80

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

85

Panathinaikos PAN

86

FINALIZADO
B. Munich MUN

85

Olympiacos OLY

82

FINALIZADO
Milan MIL

92

Maccabi TEL

88

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

84

Anadolu Efes IST

90

Arroyo: "Cada día que paso en el Getafe es como un sueño"

GETAFE

Arroyo: "Cada día que paso en el Getafe es como un sueño"

Arroyo: "Cada día que paso en el Getafe es como un sueño"

EFE

"Siempre he confiado mucho en mí. Trabajo al 100% para cuando el entrenador me necesite estar ahí y aportar mi grano de arena", dijo el defensor.

Álvaro Arroyo, defensa del Getafe, afirmó hoy en rueda de prensa que cada día que pasa en su equipo, en el que militó en las categorías inferiores, "es un sueño" que se ha cumplido tras luchar toda su vida por jugar en la Liga BBVA. El lateral derecho del cuadro de Luis García es una de las gratas sorpresas del club madrileño. Inició su carrera en el Rayo Vallecano B para después ingresar en el filial del Getafe en la temporada 2009/10. Tras una cesión al Alcorcón, regresó este verano para quedarse y ya ha sido titular durante un buen tramo del curso.

"Sí, cada día que pasa en el Getafe y vengo aquí, que es por lo que he luchado toda mi vida, por estar aquí, cada día es un sueño. Siempre he confiado mucho en mí. Trabajo al cien por cien. Los entrenadores ponen a la gente que creen que está más capacitado. Siempre voy a trabajar para cuando el entrenador me necesite estar ahí y aportar mi grano de arena", añadió. Con Arroyo en el once titular, el Getafe ha ganado casi todos sus partidos, algo que el jugador azulón calificó como una "casualidad".

"Cada vez que salgo intento hacerlo lo mejor posible y si el equipo gana, mucho mejor", apuntó. También habló sobre el actual estado del Getafe, que ganó al Levante en la última jornada de la Liga BBVA después de perder 7-0 en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Reconoció que su equipo tiene que "mejorar su juego" pese a que consiguió tres puntos en el último encuentro que disputó. "El otro, día viniendo del partido anterior, lo importante era ganar. Tenemos que mejorar el juego, pero a estas alturas tenemos 23 puntos y son muchos. Al fin y al cabo es lo que cuenta. Los partidos los podemos ganar jugando bien o no, pero lo importante es conseguir los tres puntos. Ya habrá tiempo para mejorar el juego", comentó.

"Perder nunca agrada y más de la forma en la que se hizo. Lo importante era ganar y lavar la imagen. Habiendo ganado la semana es tranquila. Pero no nos podemos relajar, vienen dos partidos de Liga y Copa que tenemos que afrontarlos al cien por ciento. No vale de nada ganar el domingo pasado y ahora relajarse otra vez", añadió. El jueves el Getafe se enfrentará al Girona y Arroyo recordó el encuentro amistoso que disputó el conjunto madrileño ante el Alcorcón, que a principio de curso ganó 6-1 a la escuadra de Luis García en el Trofeo Puchero.

"Creo que tenemos que tener en cuenta esa referencia. Como nos relajemos y pensemos que por estar una categoría por encima va a ser fácil, nos equivocamos y nos pegarán una hostia como la que nos pegaron. El juego de Segunda es diferente al de Primera. En segunda se presiona más. los equipos son más aguerridos. Si te despistas te la lían", manifestó. "A mí me ilusiona. Da igual que sea Copa, amistoso y lo que sea. Defender esta camiseta significa que cada partido hay que estar al cien por cien y dejarte la vida. Cada partido tiene que ser con la máxima ilusión y ya está", sentenció.

Respecto a si ilusiona pasar a octavos de final para después enfrentarse al Barcelona, dejó claro que el Getafe tiene que pensar primero en eliminar al Girona, aunque declaró que para su rival del jueves sí que tiene que ser un acicate que en el horizonte se vislumbre al equipo de "Tata" Martino. "Para nosotros nos motiva sólo jugar contra el Girona. Ellos saldrán más motivados porque si pasan, probablemente les toque el Barcelona. Aunque el Barcelona tiene que jugar contra el Cartagena. No hay que descartar al Cartagena. Los partidos hay que jugarlos", indicó.

Por último, se refirió a las posibilidades de que su compañero Pedro León juegue en la selección española: "Todo el mundo conoce su calidad y ya sabemos cómo es. Es un jugador diferente al resto de todos y tiene un golpeo de balón increíble. A veces parece que no está y de repente te soluciona el partido. Si algún día le dan la oportunidad la sabrá aprovechar. Pero cualidades tiene", culminó.

Comentarios

Comentarios no disponibles