BETIS
Garrido se estrena con una sesión a puerta cerrada
Le acompañaron en su primer entrenamiento con el Betis el presidente Miguel Guillén, José Antonio Bosch y Vlada Stosic. Mel se despidió de la plantilla.
El técnico Juan Carlos Garrido ha dirigido esta mañana su primera sesión de trabajo como nuevo entrenador del Real Betis, después de que anoche sustituyera en el cargo a Pepe Mel, quien fue destituido por el consejo de administración del club sevillano debido a los malos resultados del equipo. El ya ex técnico verdiblanco pasó antes del entrenamiento por la Ciudad Deportivo Luis del Sol para despedirse de la plantilla.
El preparador valenciano, que con anterioridad entrenó al Villarreal y al Brujas belga, club este último que lo destituyó el pasado septiembre, dirigió una sesión preparatoria a puerta cerrada en la ciudad deportiva del club, entrenamiento que ya estaba fijado en el programa de trabajo de la semana después de que este lunes descansara la plantilla.
Garrido tuvo la oportunidad de conocer a los jugadores de su nuevo equipo salvo al defensa Antonio Amaya, con un proceso gripal y un golpe en una costilla, y el delantero Manuel Jesús Vázquez 'Chuli', quien tiene indicios de un virus que ha aconsejado que no trabajara junto a sus compañeros, según ha informado hoy el club hispalense. El valenciano ha dialogado con los futbolistas en el interior de los vestuarios antes del comienzo de la sesión, presentándose a un plantel en el que ya había tenido algunos futbolistas a sus órdenes, como son los casos del centrocampista Javier Matilla o el defensa Jordi Figueras.
La presentación de Garrido ante sus discípulos ha contado con la compañía del presidente del club, Miguel Guillén; el miembro del consejo de administración José Antonio Bosch y el secretario técnico de la entidad, el serbio Vlada Stosic. El nuevo técnico del equipo verdiblanco cuenta con la ayuda de Sergio Fernández, como segundo entrenador; y de Jorge Simó, como preparador físico.
Garrido, que será presentado a primera hora de esta tarde en la sala de prensa del estadio Benito Villmarín, afrontará su primer partido el próximo viernes en el campo del Lleida, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Su segundo partido, y el del debut ante la afición bética, será al jueves siguiente, el 12 de diciembre, frente al Rijeka croata en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa.