Objetivo a perseguir: acabar con 50 puntos la primera vuelta
Las cuentas de los colchoneros contemplan tres victorias, sobre todo contra Levante y Valencia ante su público, y poder pinchar con un empate frente a Málaga o Barcelona.

El Atlético está en números de campeón. Se encuentra ahora mismo con 40 y quedan cuatro partidos de la primera vuelta. De esta manera, el conjunto colchonero debería cosechar en esos cuatro choques tres victorias y dos empates. El calendario rojiblanco hasta entonces contempla tres encuentros en casa y uno lejos del Vicente Calderón. Antes de que termine el año los del Cholo recibirán a Levante y Valencia. Tras el parón navideño los colchoneros rendirán visita al Málaga en La Rosaleda. Y para terminar la primera vuelta el Atlético recibirá al Barcelona en uno de los choques más apasionados del año. Las cuentas de los colchoneros contemplan tres victorias, sobre todo contra Levante y Valencia ante su público, y poder pinchar con un empate frente a Málaga o Barcelona. La marca no parece imposible ya que el Atlético está demostrando ser un equipo fiable tanto en su feudo como lejos de él. Tan sólo ha perdido un encuentro (ante el Espanyol en Cornellà) y ha empatado otro (contra el Villarreal en el Madrigal).
Con esa cifra los rojiblancos conseguirían una marca histórica para el club. Ni siquiera en la campaña del doblete alcanzó esa cifra en la jornada 19. Por aquel entonces, el equipo de Radomir Antic sumó 45 puntos, sólo cinco más de los que tiene el actual Atlético del Cholo. Sólo el Barcelona ha logrado superar o lograr los 50 puntos al término de la primera vuelta. En la 08-09 hizo ese registro, en la 10-11 sumó 52 y la 12-13 consiguió 55.
Noticias relacionadas
Además jugarán dos partidos de Copa y otro de Champions
Además de los compromisos en Liga, los rojiblancos tendrán que hacer frente de aquí a final de año a dos partidos de Copa y otro de la Champions. En los tres choques Simeone realizará rotaciones. En los dos de Copa ante el Sant Andreu, un Segunda B, el técnico rojiblanco dará la oportunidad a algunos de los menos habituales. El miércoles 11 de diciembre los rojiblancos sólo se juegan ante el Oporto el millón de euros que da la UEFA por victoria, ya que el equipo está clasificado como primero.




