NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1 - BARCELONA 0

Zubizarreta: "No creo que vaya a suceder absolutamente nada"

"La calidad de un club y un equipo se mide en los malos momentos", asegura el director deportivo del Barcelona, que llama a la calma tras la derrota en San Mamés.

Actualizado a
Zubizarreta: "No creo que vaya a suceder absolutamente nada"

Andoni Zubizarreta ha apelado a la calma tras la derrota del Barcelona en San Mamés en un partido en el que el equipo estaba llamado a reaccionar tras su mala actuación en Holanda en Champions. Sin embargo el cuadro azulgrana ha jugado otro partido muy discreto y ha perdido su segundo encuentro seguido. El director deportivo no quiere que cunda el nerviosismo: "En un club como este no es lo normal perder dos partidos seguidos pero no creo que suceda absolutamente nada. La calidad y la capacidad de un club y un equipo se miden en los malos momentos".

Sobre el partido, no ha querido criticar en exceso a un Barcelona al que le está costando mantener sus señas de identidad: "Hemos tenido una buena salida de balón al principio del partido, hemos creado oportunidades y no las hemos aprovechado y el Athletic que ha tenido menos sí ha hecho gol. En un campo como San Mamés siempre puede pasar algo con 0-0". Aunque sí ha reconocido que el equipo no ha estado bien después del gol local: "A partir del 1-0 no hemos llegado con tanta claridad, el partido ha sido más bronco y no hemos tenido fluidez".

Además, ha negado que los malos resultados vayan a provocar una vuelta más rápida de los lesionados como Valdés o Leo Messi: "Lo primero es la salud de los jugadores. Las lesiones están siendo uno de los grandes problemas de la temporada pero es otra cosa que tenemos que saber gestionar".