Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Bale, segundo británico en hacer un hat-trick tras Gary Lineker

EL GALÉS SIGUE HACIENDO HISTORIA

Bale, segundo británico en hacer un hat-trick tras Gary Lineker

Bale, segundo británico en hacer un hat-trick tras Gary Lineker

Diario AS

Lineker felicitó a Bale en Twitter: "Enhorabuena por ser solo el segundo jugador británico en conseguir un hat-trick en la Liga en la historia".

Anoche Bale consiguió su primer hat-trick con el Madrid, que además le convierte en el segundo futbolista británico en conseguir hacer tres goles en un mismo partido en España. El primero fue el delantero Gary Lineker, el 31 de enero de 1987. Lo hizo vistiendo la camiseta del Barcelona en el Camp Nou y curiosamente ante el Madrid de la Quinta del Buitre.

Paco Buyo vio como el inglés le conseguía batir hasta tres veces (2', 5' y 47'). Aunque Valdano y Hugo Sánchez (de penalti) recortaran distancia, el resultado final fue 3-2. Los blaugranas ganaron gracias a Lineker, aunque a pesar de la derrota, el Madrid acabaría ganando la Liga (la segunda consecutiva de la cinco que conseguiría).

Lineker, al igual que Bale, lo consiguió en su primer año en España. Aunque el galés solo ha necesitado 13 partidos, 15 menos que Lineker, que necesitó 28 encuentros. Esa temporada Lineker acabó con 20 dianas en Liga y Bale ya lleva siete.

Anoche Lineker felicitó a Bale en Twitter en tono humorístico: "Enhorabuena a Gareth Bale en ser solo el segundo jugador británico en conseguir un hat-trick en la Liga en la historia".

Comentarios

Comentarios no disponibles