NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AGUIRRE

"El vestuario está lastimado, pero hay que levantarse"

"La ausencia de Córdoba nos ha condicionado mucho porque es un jugador que nos da mucha profundidad", dijo el técnico mexicano.

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha confesado que tras la derrota ante la Real Sociedad con un autogol en el minuto 87 "el vestuario está lastimado, pero hay que levantarse, creíamos que habíamos capeado el temporal y una jugada desafortunada nos castiga". Este resultado no entraba en los planes de Aguirre, que ha reconocido que no contaba "con una derrota en casa". "Pero no vamos a decir que todo se ha acabado. El equipo se entrega y lucha y vamos a buscar alternativas para jugar mejor y cerrar los encuentros. Quedan muchas jornadas para lograr el objetivo", ha dicho.

A nivel táctico, Aguirre ha explicado que jugar sin el delantero colombiano Córdoba, con molestias, en la segunda parte ha pasado factura al equipo: "La ausencia de Córdoba nos ha condicionado mucho porque es un jugador que nos da mucha profundidad. Stuani también es un delantero centro, pero tiene otras características". Desde entonces, ha comentado el técnico, "no hemos tenido posibilidades de cerrar el encuentro, hemos tomado malas decisiones y a partir de ahí el equipo ha perdido la confianza en sí mismo".

"Sin errores el partido parecía controlado y un encuentro de ida y vuelta era lo que le interesaba al rival", ha añadido. Finalmente, Aguirre ha explicado que los delanteros Jhon Córdoba y Sergio García tienen molestias: "Ambos sintieron como el músculo se contrajo, aunque el médico es optimista. En su primera exploración parece que no es gran cosa y no hay rotura de fibras. En 15 días estarán disponibles".