NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 0 - ZARAGOZA 1

Paco Herrera toma aire en la isla con un golazo de Roger

Un tanto de Roger, cuando parecía que vencerían los amarillos, al menos por el peligro creado, permitió al cuadro maño llevarse la victoria.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
Paco Herrera toma aire en la isla con un golazo de Roger
Canal +

El Estadio de Gran Canaria vivió un partido muy intenso entre Las Palmas y el Zaragoza. Los dos adversarios dieron una buena muestra de lo que pretenden lograr este curso: el ascenso a la máxima categoría. Un tanto de Roger, cuando parecía que vencerían los amarillos, al menos por el peligro creado, permitió al cuadro maño llevarse la victoria. Las Palmas, sin norte desde ese momento, pasó del control a la precipitación para perder una ocasión excepcional de seguir el ritmo del líder.

En la primera mitad, salió el Zaragoza con la intención de asfixiar a los amarillos en su propio área. Las Palmas no cayó en la provocación ni en el consecuente balonazo. Por medio de combinaciones, todas con un inspirado Valerón, superó tal presión. Las asociaciones no sólo permitieron la salida de la pelota, sino que además lograron deshilachar por momentos la nutrida defensa maña. El mínimo error en cualquiera de las dos zagas se pagaba con peligro. La más clara la tuvo Chrisantus, que se quedó sólo delante de la portería tras esquivar la salida de Leo Franco. Su disparo, demasiado potente, salió por alto.

El Zaragoza vio las orejas al lobo y quiso curarse en salud antes de verse por detrás en el marcador. Decidió que compensaría el choque, si no en dominio, sí en algo de peligro en la meta de Barbosa. Ángelo y Álamo fueron los más incisivos.

Durante algunos minutos, ambos equipos decidieron darse un respiro. Una bocanada de aire para refrescar las piernas y aclarar las ideas. Volvió a subir la intensidad poco antes del descanso. Ambos contrincantes parecían estar muy cómodos. Quizás, algo más los de Lobera, gracias a la falta de precisión de los maños en el último pase.

El choque arrancó tras el descanso con el mismo guion de la primera parte. Las Palmas proponía un fútbol de creación y el Zaragoza, recuperar la pelota en campo rival. Pero las ocasiones de fuego real venían de los contragolpes. Tana, a los diez minutos, no pudo aprovechar un magistral pase del Mago de Arguineguín, al ser parado por un seguro Leo Franco. Al acto siguiente, Galán tuvo el primero en su cabeza tras un córner, pero fue Roger el que aprovecharía un centro teledirigido de Diego Rico. El atacante ganó la espalda a la defensa y remató con fuerza al fondo de la portería.

Las Palmas tenía poco menos de media hora para remontar y el conjunto maño para llevarse una nueva victoria. Los amarillos, que intentaban contener los nervios por perder en casa se vieron superados en los últimos instantes por los de Rodríguez, que más tranquilos, desempolvaron su fútbol para dominar el encuentro y contener el atascado ataque local hasta el final, con carambola incluida.