VENEZUELA
César Farías abandona el puesto de seleccionador venezolano
El entrenador César Farías renunció este sábado al banquillo de la selección venezolana de fútbol, después de casi seis años en el cargo.
El entrenador César Farías renunció este sábado al banquillo de la selección venezolana de fútbol, después de casi seis años en el cargo, y podría haber alcanzado un acuerdo con el Tijuana mexicano, informaron los medios locales.
Farías estuvo al mando de la selección venezolana desde enero de 2008 y durante su gestión elevó gradualmente el nivel del equipo, al punto que peleó la clasificación al Mundial en las últimas dos eliminatorias, aunque finalmente no accedió al torneo. El técnico, de 40 años, obtuvo además el cuarto lugar en la Copa América de Argentina 2011, el mayor logro en la historia del fútbol venezolano, y deja a la selección en el lugar 35 del ranking de la FIFA, su mejor ubicación.
"Quiero expresar públicamente mi decisión irrevocable de renunciar al cargo de seleccionador nacional. Otro lapso de espera sería perjudicial para la propia selección", escribió Farías en su cuenta de Twitter. "A partir de este momento comenzaré a valorar las propuestas de trabajo que han surgido", agregó en una carta publicada en su blog personal.