NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1 - LEVANTE 0

Pedro León desniveló un mal partido y da una alegría al 'Geta'

El de Mula mandó a la red un precioso pase de Diego Castro y decantó el marcador en la segunda parte. Hasta entonces, duelo frío y sin actividad.

Madrid
Pedro León celebra el gol.
Pedro León celebra el gol.EFE

Valga el topicazo del frío para intentar justificar el partido entre Getafe y Levante. Con las ideas congeladas, unos y otros ofrecieron un duelo espeso cuya única emoción era ver el 0-0 en el marcador y pensar que quien marcara, se llevaba el premio. Así fue y lo ganó Pedro León para el Getafe. Desde el punto de vista más pragmático y más allá del resultado, los técnicos podrán decir que sus equipos apenas concedieron ocasiones, a balón parado y poco más. Bien. No opinarán ni parecido los 5.000 espectadores del Coliseum, los valientes que de verdad se ganaron el aplauso de la noche.

Decidió Pedro León con una actuación de las que ya se le han visto antes, aunque por las que compensa tenerlo en el equipo. El murciano apenas intervino en el juego, pero la primera vez que lo hizo fue para mandar el balón a la red, ya en el minuto 79’. Simao se equivocó al despejar y estampó el balón en Diego Castro, que con un hábil movimiento, tocó con el exterior hacia Pedro León para que éste fusilase con un derechazo cruzado. Nada pudo hacer Javi Jiménez, debutante como titular en Primera.

El partido se acercaba al fin, pero era la primera ocasión realmente clara del Getafe. Todo lo anterior había sido fogueo, porque poco entraron con peligro real en las áreas. A los 20 segundos, Borja chutó una buena volea contra Nikos y, en el 6’, Jiménez salió a tapar una llegada de Colunga. Tan poca cosa que lo más destacable de la primera parte fueron los pitos de la afición ante tal despropósito.

Tras el descanso se animó un poco el Levante y Moyá evitó el 0-1 con un paradón a Simao. Luego, Luis García metió a Gavilán, centró a Castro y la variante funcionó, porque pronto llegó el gol. Aún hubo susto, porque en el 89’ Sergio estrelló el empate en la cruceta. Poca cosa también. Lo que era un empate a nada, lo liquidaron entre Diego Castro y Pedro León...