Swansea 0 - Valencia 1

El Valencia ata el liderato del grupo y toma aire en Swansea

Un solitario gol de Parejo en el primer tiempo sirve a los de Djukic para lograr su cuarto victoria consecutiva y asegurarse el primer puesto del grupo A.

Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Swansea Actualizado a

La Europa League le da vida al Valencia. En ella no está pérdido sino que va de líder y hasta sabe sufrir sin morir en el intento. Anoche espantó al fantasma de Swansea y toma aire para lo que se le viene encima en Liga. Tiene algo de razón Djukic cuando dice que su Valencia progresa, aunque ni él mismo puede negar que lo hace lentamente.

El de ayer en Gales no fue ni mucho menos el Valencia de hace dos meses en Mestalla. Tampoco estaba Rami en Swansea para expulsarse. El problema del Valencia es que vive en exceso del error. De los que comete el contrario y más aún de los suyos. Le pasó en Elche y apunto estuvo ayer también de sucederle. Mérito de los de Djukic fue quitarle ayer al Swansea la piel de lobo que lució en Mestalla, sin embargo, aún dominando durante muchas fases y sabiendo estar en otras, una vez más pudo desaprovechar su superioridad por pequeños detalles, como por un mal despeje como el de Diego Alves que Bony desaprovechó en el minuto 12 o una mala cobertura de la zaga de un centro lateral que terminó remachando Álvaro Vázquez al fondo de la red. Por suerte para los de Djukic el linier pitó fuera de juego. Curioso que solo fueran a protestarle los cuatro españoles del Swansea. Pero tenían razón. Shelvey no estaba en fuera de juego.

Pero el Valencia estuvo bien anoche en Gales. Hace semanas que no el problema no es de actitud sino de fútbol. Y ayer el equipo estuvo ordenado en el campo y con Parejo y Canales impartiendo criterio al juego ofensivo. Al menos el suficiente como para doblegar al Swansea y atar el liderato en su grupo de la Europa League. El de Coslada fue el futbolista más inspirado por parte ché. Incluso la fortuna le sonrió y tras disparo de Bernat desde la frontal el balón le cayó a los pies y fue así como adelantó a los de Djukic en el minuto 20.

El serbio hizo rotaciones, aunque más bien las justas y necesarias. Optó por ejemplo por darle continuidad a Jonas y Canales, y la verdad es que el cántabro más que descanso lo que agradece hoy por hoy son minutos. Le urge al Valencia recuperarle en su mejor versión y en el Liberty Stadium dejó detalles entre líneas, donde se mueve como ningún otro de la plantilla. Entre los ‘nuevos’ cumplió Oriol Romeu y convenció Víctor Ruiz. El central catalán, visto cómo anda sus dos compañeros de posición, llama a la titularidad en citas más transcendentes como la del domingo ante Osasuna.

Noticias relacionadas

Djukic parece haberse dado cuenta también que la intensidad a un equipo se la da en gran medida la que inyectan en la presión los interiores. Ya son dos partidos seguidos en los que ha contado con Bernat por delante de Guardado, ayer de hecho desde el inicio. Y fue precisamente por esa banda izquierda por la que más se dejó caer el Valencia, principalmente porque Feghouli no acompañaba por igual a Pereira. Lógico que fuera el franco-argelino en primero en ser sustituido. Aún así Feghouli dispuso de la mejor ocasión tras el descanso para sentenciar el encuentro. Tan bueno fue su desmarque como la asistencia de Canales, aunque su disparo cruzado dejó de desear.

El Swansea se movía por impulsos y sobre todo con velocidad. El Valencia tocaba más y mejor la pelota, si bien, los de Laudrup estuvieron metidos en el partido en todo momento. A fin de cuentas a ellos un empate les daba la clasificación matemática. Apretaron de lo lindo en el tramo final, si bien, en esos minutos de arreón de los galeses el Valencia supo también sufrir para ganar y crecer. Todo sea dicho con una pizca también de fortuna, porque Mathieu sacó un balón de debajo de los palos en el minuto 90.

Te recomendamos en Europa League