NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LYON 1 - BETIS 0

El Betis está en dieciseisavos pese a caer derrotado en Lyon

El equipo andaluz no pudo reponerse al gol de Gomis. El empate a cero entre Rijeka y Vitoria de Guimaraes en el otro partido del grupo clasifica a los de Pepe Mel.

LyonActualizado a
Gomis celebra el gol del triunfo.
Gomis celebra el gol del triunfo.EFE

Perdió el Betis (otra vez) en Lyon pero pasó a dieciseisavos gracias al empate entre Rijeka y Guimaraes en el otro partido del grupo I. El destino, tantas veces esquivo para los verdiblancos, se alió esta vez con las Trece Barras.

La primera parte fue la propia dos equipos en horas bajas, el colista de la Liga y un Lyon lejos de sus recientes y sin embargo dorados tiempos, al que ni siquiera se reconoce en los colores. Su primera equipación es blanca, pero en Europa elige el azul para jugar de local. Cosas del márketing, que tanto o más que el fútbol importa hoy en casi todos los sitios.

Al Betis sí se le identificaba ayer de verdiblanco, y también en la imagen tímida y pobre, alicaída, con la que ha jugado casi siempre en esta paupérrima temporada. Sólo la casualidad puede influir para que el equipo de Mel le meta un gol a alguien si no lo marca/procede de la presencia de Molina y/o Rubén Castro. Ayer faltaban ambos y, claro: a Cedrick, que intenta y a menudo consigue jugadas casi maradonianas, se le baja la persiana ante el portero rival. A Chuli, que aparece poco simplemente porque no llegan suele rematar al contrario, o no rematar. A Verdú, una máquina de perder balones y casi nunca darlos en ventaja, no se le espera. A Salva, que ayer completó un centro del campo bético pobladísimo, se le vieron ganas pero menos reprís que de costumbre. Suyo fue el único disparo verdiblanco de la primera parte entre los tres palos.

Tampoco el Lyon se prodigaba demasiado. El de Garde es un equipo eminentemente físico en el que Bedimo, su lateral zurdo, suele llevar el balón arriba para no chutar o centrar casi siempre mal. El peligro francés llegó sobre todo por la otra banda, en un córner botado por Grenier (gran diestra, poca sangre) que Andersen detuvo a Bisevac y en una galopada de Briand que el danés paró y que Paulao salvó posteriormente en la línea, cuando ya se cantaba el gol. Por cierto que el brasileño, muy desanimado tras su expulsión del derbi, fue de lo mejorcito del Betis ayer.

La entrada de Gomis le dio profundidad al Lyon al comienzo de la segunda parte. Al internacional francés se le discute hasta la titularidad, pero cuando sale deja detalles de delantero con clase y, a veces, como ayer, gol. Y eso que el Betis, que continuaba con su estampa gris, tuvo una inigualable ocasión de adelantarse cuando Chuli, aprovechando un error de Bedimo, chutó al palo tras haber superado al portero. El fallo fue penalizado poco después: Gourcuff, que también había entrado de nuevas, trenzó una jugada y la dejó a Gomis para que éste marcara a placer (1-0, 64').

Con Molina y Rubén en Sevilla, Mel hizo debutar a una de las perlas de la cantera, el delantero juvenil Pepelu, pero el Betis sólo inquietó al final, con el testarazo de Chuli y dos jugadas polémicas en las que reclamó penalti. Si gana al Rijeka y no lo hace el Lyon, será primero de grupo.