Swansea - Valencia

El fantasma del Swansea

El Valencia busca el liderato ante el ‘origen’ de los males (21:05, GolT y GolT Stadium). Habrá rotaciones y no descarten ver juntos a Helder Postiga y Paco Alcácer de inicio.

El fantasma del Swansea
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Swansea Actualizado a

Michu hacía el segundo gol del Swansea en Mestalla y en lugar de celebrarlo pidió perdón, quizás más bien comprensión al público. Él ya intuía la que les iba a venir encima a los Djukic ese día. No se equivocó. La del pasado 19 de septiembre fue una de las broncas a los jugadores más humillantes que se recuerdan en Mestalla. Dos meses después, en igual o posiblemente peor situación que entonces, el Valencia se reencuentra con su fantasma galés, un ‘Spanish Swansea’ para el que el partido de esta noche es una fiesta (puede asegurarse la clasificación) y a su vez una obligación (si pierde y gana el Sankt Gallen, todo o nada entre ellos en Suiza).

El fantasma del Swansea
Los futbolistas del Valencia, ayer, se entrenan en el césped del Liberty Stadium.Alberto Iranzo

Tiene su aquel que sea precisamente el Swansea el rival de hoy, porque mucho de lo que ha pasado después en el Valencia tiene su origen en aquel día en el que ganaron por 0-3 en Mestalla. En parte lo hicieron porque Rami se autoexpulsó a los ocho minutos y nunca más volvió a jugar de blanquinegro. Pero a raíz de aquella derrota fue cuando Braulio Vázquez abogó por cesar a Djukic, sin embargo Amadeo Salvo se alineó con el serbio y tomó la matrícula al director deportivo. Aquello también propició que Salvo se pusiera el ‘chándal’ y bajara al vestuario, pese a que él había renunciado a ser un presidente de esos. Su careo con los futbolistas significó que el entrenador perdiera credibilidad ante ellos. Desde entonces, el Valencia ha ido enlazando crisis tras crisis de resultados y fútbol hasta llegar a la actual coyuntura, en la que Djukic volverá a jugarse el puesto de nuevo sólo tres días después de enfrentarse a su espectro galés. Entonces fue ante el Sevilla, ahora lo hará frente a Osasuna.

En juego esta noche, todo sea dicho, también está la primera plaza del grupo, un aliciente para que el Liberty Stadium haga honor a la leyenda de los ambientes británicos. Quizás ello ayude a que los ché, que ya están clasificados, se centren en el partido y se aíslen del ruido que hay a su alrededor en Valencia. La plantilla está aún en fase de asimilación tras el desembarco de Rufete y sus ‘hombres’ a los entrenamientos para empujar al carro de Djukic. Por lo demás, prepárense para ver rotaciones masivas y no descarten ver juntos a Helder Postiga y Paco Alcácer de inicio.

Noticias relacionadas

Ventajas de ser líder: la vuelta en Mestalla y rivales más ‘débiles’

Decía Michael Laudrup ayer que el “Valencia ya puede olvidarse de la Europa League hasta febrero porque está clasificado”. ¿Qué se juega entonces el equipo de Djukic está noche en Gales? Pasar como primero de grupo sí reporta ventajas: evitas al resto de líderes de la fase de grupos y a los cuatro equipos con mejor coeficiente UEFA de los ocho terceros de la Champions que pasan a disputar el torneo. Además, los primeros de grupo juegan el partido de vuelta de los dieciseisavos de final como locales. Económicamente, ser primero se premia con 400.000 euros y con ello el Valencia se aseguraría 2,5 millones (más 200.000 si gana al Kuban Krasnodar).

Te recomendamos en Europa League