NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | Youth League | I. Alejo

“Mejoré el golpeo fijándome en Pedro León y practicando”

Iván Alejo (Valladolid, 1995) se echó el equipo a la espalda con 3-1 a favor del Zenit. Sus regates y su gol de falta allanaron el camino para remontar.

Actualizado a
DIABÓLICO. Iván justo antes de dejar sentado a Nazimov en uno de sus muchos uno contra uno.
Pepe Andrés

Tercer partido en la Champions juvenil que levantan un resultado adverso. Son mentalmente muy fuertes.

—Nos adelantamos como en Valdebebas, pero nos ha vuelto a pasar lo mismo. Nos relajamos. En el descanso nos mentalizamos. Muchos somos de último año y no podremos jugar más esta competición. O levantábamos el partido o nos podíamos quedar fuera. Como pasó en Viena, el equipo respondió y ganamos 3-4. Es una seña de identidad de los equipos de Roberto Fresnedoso y Jorge Murga. Ese carácter para remontar, para crecernos.

—Además del penalti parado por Morales, para mí el revulsivo fue también su gol de falta directa, que significaba el 3-2. No es el primero así...

—En Oporto también lo hice y la tiré exactamente igual. No soy un especialista, pero cuando estaba en Valladolid me fijaba en Pedro León. Para mí es el futbolista español con mejor golpeo. Me fijo en él y practico mucho. Estoy con confianza.

—Con 3-1 en contra, usted no paraba de pedir el balón para encarar. ¿No le quemaba?

—Si con 18 años te quema el balón es que no vales para esto. Intenté animar al equipo encarando cada vez que recibía. Es lo que mejor se me da y tenía que explotarlo.

—Internacional Sub-19, es su tercer año aquí. Arsenal, Borussia y Anderlecht preguntaron por usted, pero se quedó.

—El paso que di del Valladolid al Atleti fue un salto de calidad. Hubo algún interés, pero estoy contento. Firmé dos años y mi objetivo es estar muchos más.

—Gabi, Mario, Koke, Manquillo, Óliver... Canteranos y en el primer equipo. ¿Motiva?

—El Cholo cuenta mucho con la cantera y los mayores nos ayudan cuando subimos. El Atleti es un grande de Europa y el sueño de los niños. Así que los que lo tenemos cerca no podemos desperdiciarlo.