NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO 2013

Müller: "Creo que el Balón de Oro será para uno del Bayern"

El delantero del Bayern ha comentado en Fifa.com: "Si ganamos el Mundial de clubes de Marruecos se lo dedicaremos a Heynckess, estamos aquí por él".

MadridActualizado a
Müller, jugador del Bayern
MAXIM SHIPENKOVEFE

Thomas Müller, jugador del Bayern de Münich, ha concedido una entrevista a Fifa.com donde ha comentado sus impresiones sobre el Balón de Oro, también ha hablado sobre el Mundialito de clubes de Marruecos y sobre las posibildades de Alemania en el Mundial.

Ribery y su gran año

"Franck quiere marcar las diferencias en cada partido y su calidad le permite hacerlo con mucha frecuencia. Por eso considero que en Marruecos también será así".

Balón de Oro 2013

"No es casualidad que haya seis nominados del Bayern, lo cual significa que se ha valorado y premiado nuestro rendimiento en el último año. Así que es muy probable que se lo lleve uno de los nuestros".

Alemania en el Mundial 2014

"Alemania siempre está en el grupo de favoritos compuesto por tres, cuatro o cinco selecciones. No obstante, en el fútbol interviene también la suerte, por eso es tan difícil acertar con los pronósticos. Nuestro deseo no es otro que ganar en Brasil, pero nunca se sabe. Somos capaces de ganar a cualquiera".

Mundialito de clubes de Marruecos

"Dado que es tan difícil participar en ella, porque no es algo que ocurra todos los años, mi deseo es ganar el torneo a toda costa. Sin duda, el título pondría la guinda a nuestro año del triplete. El Mundial de Clubes es lo único que nos falta y quiero levantarlo. Estoy muy motivado. Heynckes ha sido uno de los grandes artífices de que estemos en Marruecos. Con él conquistamos un triplete de forma totalmente merecida. Él nos ha brindado esta oportunidad, y queremos levantar el título. Es una pena que el torneo se celebre a finales de año y no a finales de temporada, porque así habría estado él".

El crecimiento del Bayern

"Sí que percibimos esa sensación de que el Bayern está de moda. La imagen del equipo también es muy positiva: ofrecemos alegría y diversión. No hay prácticamente ningún aspecto negativo. Hace unos años era distinto, y se hablaba peyorativamente del FC Hollywood por la cantidad de estrellas que militaban en el equipo o de los 'bávaros arrogantes'. Pero eso ya pasó a la historia y, hoy en día, nuestra imagen es muy positiva casi en todas partes. Caemos bien a la gente y practicamos un fútbol de calidad, elaborado y fresco".

Madurez futbolística

"Ahora soy más mayor. Se vive todo con mucha intensidad. Gracias a Dios no he sufrido ninguna lesión y he jugado cuatro años y medio de manera casi ininterrumpida. Las vacaciones de verano apenas son un breve paréntesis, por lo que uno tiene la sensación de que las temporadas se encadenan unas con otras. El Mundial de 2010 y mi primera temporada en el Bayern fueron fascinantes. Nadie contaba con que sería tan exitosa, pero acabamos metiéndonos en la final de la Liga de Campeones. ¡Fue increíble!".

Su posición y su forma de jugar

"Siempre he jugado donde ha querido mi entrenador. Además, todo depende siempre del partido y del rival, porque cada equipo presenta un planteamiento defensivo distinto. Soy un jugador que se esfuerza mucho y hace todo lo posible por triunfar. Siempre procuro aportar mi granito de arena al equipo, mi carácter me obliga a dejarme la piel en la cancha. Soy consciente de que para hacer un buen partido he de correr mucho".