NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SWANSEA-VALENCIA

Diego Alves: "Tenemos ganas de salir de esta dinámica"

El guardameta brasileño se limita a decir sobre los recientes cambios en la estructura deportiva que “todo lo que sea positivo… es bienvenido dentro del vestuario”.

SwanseaActualizado a
Diego Alves, durante un entrenamieto.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Del partido opina Diego Alves que “no es una revancha” y que tiene casi más relevancia “la tranquilidad que nos daría la victoria” que lo que hay en juego en el encuentro contra el Swansea, el liderato, porque el equipo ya está clasificado. El guardameta brasileño recalca que en el vestuario hay “unión” y que todos los cambios para bien son “bienvenidos”.

¿Está la plantilla tranquila pese a los cambios que se han producido en la dirección deportiva?

Todo lo que es positivo para el equipo será bienvenido dentro del vestuario. Nosotros estuvimos unidos y no hay que mezclar, somos jugadores de fútbol y lo que pase fuera por el tema político estará el presidente para contestar. Nosotros vamos a intentar mantener la concentración solo en el campo para intentar sacar el partido.

¿Importa más la victoria por la tranquilidad que daría que por lo que pueda haber en juego, una vez que el equipo está clasificado?

La verdad es que una victoria siempre es bienvenida. Por eso es bueno jugar otra competición porque te permite salir de la dinámica mala que tenemos. Intentar arrancar de una manera para buscar esa confianza y equilibrio que falta para dar esa tranquilidad al equipo.

Toca cortar la debilidad defensiva.

Debilidad defensiva lo has dicho tú. Es una opinión tuya. Pero de la misma manera que creamos oportunidades ofensivas, los demás también nos generan. Hay que buscar una debilidad. Contra el Elche tuvimos más oportunidades que ellos y débiles atrás no somos. Una defensa empieza por delante, por el medio y llega a la portería. Es une equilibrio.

¿El vestuario hace autocrítica por la coyuntura deportiva?

Nosotros siempre hicimos autocrítica. Es importante. De la misma manera que también tenemos que entrenar y trabajar para mejorar. Sabemos cómo estamos y los jugadores somos los que más ganas tenemos que salir de la situación. Las derrotas no son compatibles con el Valencia y queremos sacar todo lo positivo y cambiar la dinámica.

¿Qué te parece el estilo del Swansea?

Conocemos el estilo de Laudrup. Quiere tener el balón, jugadores rápidos, además conocemos a varios futbolistas de España. Si les dejas pensar, te matan, porque son peligrosos.

¿Laudrup ha dicho que el Valencia ha mejorado?

Ahí pasamos en un momento complicado, tuvimos un jugador expulsado que dificultó el partido. Nosotros estamos siguiendo en nuestra línea, que es trabajar e intentar ganar el partido. Un resultado positivo va a ser importante para nosotros.

¿Es una revancha este partido?

No. Es un partido diferente. Cada partido tiene su historia y nosotros venimos a por la victoria. Va a ser un partido bonito y ojala podamos salir de aquí con la victoria.

No va a jugar Michu, ¿una ventaja?

Es un jugador importante. En Mestalla nos dio mucho trabajo y también en la Liga cuando nos hemos enfrentado a él. Pero Laudrup va a tener sus opciones y va a poner los jugadores que están mejor. La baja es importante pero va a tener jugadores para suplir esto.