NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | CAMINO AL MUNDIAL'15

España sufre ante Chequia, pero acaba 2013 con pleno de triunfos

España se impuso a Chequia (3-2) en un partido en el que fue ganando 3-0 hasta el minuto 80'. La Roja acaba el año como líder del grupo 2 y con pleno de triunfos.

Actualizado a
Las españolas celebran el tercer gol, marcado por Marta Corredera.
Chema Díaz

España cumplió el objetivo y, tras la victoria ante Chequia, acaba el año 2013 como líder del grupo 2 y con pleno de triunfos, cuatro. España dominó el encuentro en la posesión y en las ocasiones. Sonia, autora de un doblete, marcó el primero en el 15', tras el lanzamiento de una falta y en el 47' aumentó la ventaja española. Tras un inicio de la segunda parte arrolladora, Marta Corredera hizo el tercero en el 78', pero dos errores de España dieron alas a las checas, que en dos minutos marcaron dos goles y pusieron en aprietos a las españolas.  

Sonia Bermúdez fue la encargada de abrir el marcador en el minuto 15’, tras una falta lejana lateral que llenó de dudas en el despeje a la guardameta checa Sloupová. A partir del gol, España fue encontrando la movilidad en el terreno de juego, sobre todo desde la banda izquierda. Natalia empezó a inquietar a las checas en el ataque. En el minuto 20’ protagonizó una gran jugada personal y en el 26’ no llegó al remate por poco tras un centro de Sonia.

España dominaba la posesión, pero en un minuto Chequia dio un doble susto a España. Primero tras una falta que remató Vonkova e Irene mandó fuera y a continuación tras un córner que despejó Sonia. Chequia avisaba de su peligro a balón parado. Sintiendo el peligro checo, España se veía obligada a buscar el segundo gol. Natalia tuvo otra gran ocasión en el 35’, tras el pase de Sonia, pero su disparo lo despejó Pincová, que unos minutos puso a prueba a Ainhoa, que desvió su disparo. España intensificó el ataque al filo del descanso y tras mandar un balón al palo, Sonia hizo el segundo en el tiempo añadido de la primera parte, de un zurdazo cruzado tras el centro de Marta Torrejón.

En la segunda parte, España aumentó en movilidad en el juego y las ocasiones empezaron a sucederse, con Sonia y Natalia especialmente activas. La portera checa Sloupová evitó el tercero, primero tras una jugada personal de Natalia en el 49’ y en el 52’ tras un lanzamiento de falta de Sonia que detuvo Sloupová. Marta Corredera , muy activa en la segunda parte, marcó el tercero en el 78’ tras un gran pase de Priscila.

Cuando España parecía tener el partido bajo control, una falta devolvió a Chequia al partido, tras el remate de cabeza de Martínková. Chequia marcaba su primer gol y sólo dos minutos después, Vonková hizo el segundo tras una pérdida de balón. España vio cómo los últimos minutos se le hacían eternos. Ignacio Quereda optó por un planteamiento defensivo y dio entrada a Leire, que sustituyó a Sonia. España, ahogada por un marcador demasiado justo, intentó buscar el gol. Jenni estuvo a punto de conseguirlo, tras un pase de Alexia. Su disparo se fue al larguero. 

España acabó sufriendo en un partido que tuvo controlado y en el que la mejor conclusión es el resultado, que le deja como líder del grupo 2 y con pleno de triunfos. Macedonia será el próximo rival de La Roja, el 13 de febrero y con éste partido España concluirá todos los partidos de casa. Los siguientes serán los cinco encuentros de fuera hasta septiembre de 2014.