NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo - Lugo | Fernando Vázquez

“El Lugo ha dado un salto de confianza y puede estar arriba”

"Estamos en una línea regular. Hemos mejorado un poco en casa y llevamos un paso seguro, fiable, con algunos problemas para ganar en Riazor", comenta el técnico del Depor.

Actualizado a
Fernando Vázquez.
Jesús Sancho / Sanchofoto

—El Depor llega a este partido en su mejor momento...

—Estamos en una línea regular. Hemos mejorado un poco en casa y llevamos un paso seguro, fiable, con algunos problemas para ganar en Riazor, pero suficiente para conseguir el liderato.

—¿Esperaba esta respuesta ante rivales directos?

—Siempre espero lo mejor, pero no pensaba en ser primeros. Hacer valoraciones por la clasificación es precipitado, lo importante es estar en el grupo de privilegio cuando se defina la competición.

—Y ahora el derbi, aunque da la sensación de que le falta algo...

—El rival histórico del Depor es el Celta y para nuestra afición será como un segundo derbi. Lugo es una ciudad querida en A Coruña y no será lo mismo. Son dos aficiones hermanadas y no hay tanta rivalidad, aunque allí quizá lo vean como un partido muy especial.

—¿Cómo ve al Lugo?

—Está haciendo una campaña impresionante, bien dirigido y con buenos jugadores. Defiende bien y cuando recupera la pelota la juega con calidad y lo hace muy bien. Se ha renovado con acierto, con jugadores de mucha calidad y tiene algún futbolista que me gustaría tener en mi equipo.

—¿Como Carlos Pita?

—Por ejemplo. Le hicimos una oferta en verano pero decidió quedarse en Lugo.

—¿Conoce bien a Quique Setién?

—Procuro conocer a todos los entrenadores porque así puedes conocer a sus equipos. Quiero entender cómo piensan y creo entender cómo piensa Setién.

—¿Ve al Lugo peleando por el ascenso hasta el final de Liga?

—Claro que pueden, llevamos un tercio de campeonato y lo están demostrando. El año pasado lo hicieron bien y esta campaña han dado un salto de confianza. Si se lo creen pueden estar ahí arriba hasta el final.