Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

El United endosa una manita al Leverkusen y pasa a octavos

1P

Gol
  • Gol del M. United

    Marca: Valencia

Gol
  • Gol del M. United

    Marca: Spahic

2P

Tarjeta Amarilla
  • Tarjeta Amarilla para el Leverkusen

    Kohr

Cambio
  • Cambio en el Leverkusen

    Sale: Reinartz

    Entra: Hegeler

  • Cambio en el Leverkusen

    Sale: Son Heung-Min

    Entra: Derdiyok

Cambio
  • Cambio en el Leverkusen

    Sale: Bender

    Entra: Kohr

Gol
  • Gol del M. United

    Marca: Evans

Gol
  • Gol del M. United

    Marca: Smalling

Gol
  • Gol del M. United

    Marca: Nani

Cambio
  • Cambio en el M. United

    Sale: Evrà

    Entra: Büttner

Cambio
  • Cambio en el M. United

    Sale: Valencia

    Entra: Ashley Young

  • Cambio en el M. United

    Sale: Rooney

    Entra: Anderson

EXTRA

B. LEVERKUSEN 0 - M. UNITED 5

El United endosa una manita al Leverkusen y pasa a octavos

Valencia, Spahic, Evans, Smalling y Nani firmaron la goleada en el duelo por el liderato del Grupo A, que permite al United meterse ya en octavos.

El Manchester United consiguió su clasificación para la siguiente ronda de la Champions, además como primero de su grupo, tras golear al Bayer Leverkusen a domicilio. Dos goles en apenas ocho minutos, del 22' al 30', dejaron el partido prácticamente sentenciado para los 'red devils' antes del descanso.

Pese a las numerosas bajas en el equipo de David Moyes (Van Persie, Vidic, Carrick, Fellaini...), el técnico inglés planteó un partido con mucha velocidad a la contra (Valencia y Nani) y Rooney jugando como único referente arriba.

Eso lo aprovechó Kawaga, que desde la mediapunta, su posición más habitual, dio una pequeña lección y se entendió a la perfección con el delantero inglés, que estuvo más generoso que nunca y participó en cuatro de los cinco tantos de su equipo. Ya en la segunda mitad, Evans dio la puntilla a los alemanes tras una embarullada jugada en el área, Smalling hizo el cuarto y Nani redondeó el resultado final cuando el encuentro agonizaba.

El Bayer Leverkusen salió a por todas desde el principio. Los alemanas eran conscientes de que necesitaban la victoria para seguir con ventaja en su grupo en la búsqueda de la siguiente ronda, pero pronto el United tomó el mando del encuentro. Aunque avisó Kiessling con un remate de cabeza que se marchó desviado, fue un espejismo.

Una rapidísima contra en la que casi participó toda la ofensiva británica sirvió para que los 'red devils' marcaran el primero del partido. Valencia aprovechó una gran asistencia de Rooney para hacer el primero. El tanto minó la moral germana y dio alas a los ingleses, que dos minutos después pudieron hacer el segundo con un lanzamiento desviado de Jones.

No fue en esa jugada y sí en el minuto 30 cuando el United dejó el choque prácticamente sentenciado. Otra vez Rooney colgó un centro desde la banda izquierda una falta medida que rozó sin querer Spahic, ex del Sevilla, para despistar a Leno y marcar el 0-2. El gol dejó tocadísimo al Leverkusen, que veía como la efectividad del United les complicaba el partido y su pase a la siguiente ronda.

Tras el paso por los vestuarios, los alemanes intentaron reaccionar. El United dio un paso atrás por la insistencia del Bayer, pero también para intentar matar a la contra. Estuvo cerca de conseguirlo Nani antes del minuto 60, pero su lanzamiento se marchó ligeramente desviado.

Mientras, el Leverkusen buscaba el balón parado, una de sus mejores facetas de su juego. Ni con esas. No era su partido. Sí el del United, que sentenció en el minuto 65 por mediación de Evans. Rooney, quién si no, centró un córner y tras varios rechaces el balón le llegó al central para hacer el tercero. Entonces, el United se empezó a gustar. Sobre todo Rooney, que antes de marcharse sustituido dejó una nueva delicatessen en la asistencia a Smalling.

Con ese 0-4 en el marcador, ambos entrenadores movieron el banquillo para dar descanso a sus mejores hombres. Se marchó Rooney, que no vio puerta pero se marcó un partidazo. Jugando de nueve. Como referente arriba y con muchos espacios. Su relevo lo cogió Nani, para marcar en el 88' tras salvar con mucha clase la salida de Leno y después de un balón largo de Giggs, que el viernes cumple 40 años. El United estará en la siguiente ronda y con Rooney a este nivel, más la vuelta de gente importante como Van Persie o Carrick, será un rival temible...

Comentarios

Comentarios no disponibles