NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYER LEVERKUSEN - MANCHESTER UNITED

Bayer y United ponen en juego algo más que tres puntos

En caso de ganar hoy (20:45 C + L Camp 4), los de Moyes asegurarían el pase a octavos, mientras que los alemanes se colocarían en el primer puesto del grupo.

Actualizado a
Bayer y United ponen en juego algo más que tres puntos

El Manchester United visita este miércoles al Bayer Leverkusen dispuesto a defender la primera plaza del Grupo A de la primera fase de la Liga de Campeones, que podría serle arrebatada por el equipo de las aspirinas.

Una victoria otorgaría a los de David Moyes el pase a los octavos de final y prácticamente les aseguraría el primer puesto, lo que a priori les depararía un rival más asequible en el cruce, pero otro resultado les obligaría a jugarse su clasificación en el último encuentro del grupo, ante el Shakhtar Donetsk el 10 de diciembre.

El Leverkusen, por su parte, tiene la posibilidad de asegurarse la clasificación con un victoria en casa, lo que le permitiría llegar a Anoeta sin presiones en la última jornada.

El Bayer llega consciente de que su reto es derrotar al equipo que, sobre el papel, es el más fuerte del grupo y que tiene que mostrar su mejor versión para lograr su objetivo.

En lo personal, el Leverkusen llega con la baja del delantero Sidney Sam, que sufrió un desgarro en el muslo izquierdo en la última jornada de la Bundesliga.

Para compensar la baja de Sam, lo más probable es que Gonzalo Castro asuma una posición más ofensiva y que Stefan Reinartz ocupe su posición en el centro del campo.

El Leverkusen viene haciendo una campaña curiosa en la que no ha mostrado mucho brillo pero, con oficio y la efectividad goleadora de Stefan Kiessling, ha alcanzado resultados que le permiten estar como segundo clasificado en la Bundesliga, por detrás del Bayern y por delante del Dortmund

Los ingleses buscan su tercera victoria en una Champions en la que han cedido ya dos empates, un 0-0 contra la Real Sociedad en Anoeta el 5 de noviembre y un 1-1 ante el Shakhtar, en Ucrania, el 2 de octubre.

Los de Moyes firmaron esta temporada uno de los peores inicios de curso que se recuerda y, aunque han enderezado el rumbo en las últimas semanas, el domingo volvieron a pinchar en la Premier ante un rival asequible, el recién ascendido Cardiff, que sacó un punto de la visita de los "diablos rojos" (2-2).

Con todo, el United acumula una racha de diez partidos sin perder: nadie les ha batido desde el pasado 28 de septiembre, cuando el West Bromwich firmó en Old Trafford un 1-2. El delantero inglés Danny Welbeck reapareció el pasado domingo ante el Cardiff tras estar apartado desde el 19 de octubre por una lesión de rodilla y podría estar listo para ayudar al equipo en Leverkusen.

Moyes no podrá contar, en cambio, con los ingleses Michael Carrick, con problemas en el tendón de Aquiles, y Phil Jones, con molestias en los aductores.