NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZENIT - ATLÉTICO

Simeone: "Adrián se acerca al jugador que necesitamos"

"Cebolla ha viajado tras ser padre y respondió cómo el jugador que es. Insúa lo hizo bien ante un jugadorazo como Hulk", añadió el técnico.

San PetersburgoActualizado a
Simeone: "Adrián se acerca al jugador que necesitamos"
CANAL+

El técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone destacó el "buen trabajo de los jóvenes y no titulares" en Champions ante el Zenit de San Petersburgo.

Partido: "Ha sido un encuentro difícil en un campo complicado, con grandes jugadores enfrente. Pero hemos logrado un buen resultado".

Jóvenes: "Nos alegra la aparición de jugadores jóvenes que venían pidiendo minutos. Les dimos oportunidad y lo hicieron bien".

Fallo de Courtois: "No lo vio y no pasa nada".

Juego de los no-titulares: "Destaco la labor del grupo. Adrián y su crecimiento nos acerca más al jugador que necesitamos. Cebolla ha viajado tras ser padre y respondió cómo el jugador que es. Insúa lo hizo bien ante un jugadorazo como Hulk".

-Pedía respeto para sus futbolistas en la previa. Al final usted alineó un once con nueve internacionales absolutos. Este equipo no regala nada.

-Somos respetuosos y obviamente interpreto la crítica de la mejor manera. Son dos años lo que llevamos trabajando juntos y me alegra mucho verlos crecer. Insua estuvo enorme, como Guilavogui, que no para de crecer. Adrián está en alza, Cebolla que siempre da un paso al frente y los Gabi, Koke, Miranda… que contribuyeron lo que siempre vienen aportando. Me alegro mucho por ellos. Desde que llegué el esfuerzo no se negocia, sea un partido amistoso en Argentina o uno de Champions.

¿Cómo vio a Guilavogui?

-Creció más en el segundo tiempo. Mostró personalidad y el juego que tiene entre líneas. Es uno de los futbolistas que menos minutos ha tenido y el equipo va a salir beneficiado de su crecimiento.

¿Qué pasó en el gol encajado?

-Esto es fútbol y tiene esto. Primero la pelota había salido antes, después son situaciones, errores…

¿Ha hablado con Courtois después del partido?

-No.

-Cerezo ha dicho que su club es capaz de ganar la Champions. ¿Está de acuerdo?

-El presidente es inteligente y sabe lo que le conviene al club.

-Hicimos un gran trabajo defensivo. Sabíamos de su juego entre líneas e hicimos que escasearan los espacios para no dejarles arrancar en velocidad, como sucedió en el Calderón. Raúl García bajó mucho a trabajar y a partir de ahí ellos tuvieron dificultades.