Zenit - Atlético de Madrid

El club rojiblanco se llevó 700 kilos para combatir el frío ruso

En febrero de este año se enfrentaron al Rubin Kazán en Moscú en la vuelta de los dieciseisavos de Europa League, donde sufrieron unos -11 grados.

EQUIPAJE. El Atlético no quiere problemas con la climatología y se marchó con mucho equipaje para prevenir el frío.
Pepe Andrés
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
San Petersburgo Actualizado a

El Atlético se enfrentará mañana a los rigores de la climatología rusa. La temperatura será de -1 grado a la hora del encuentro, pero la sensación térmica puede ser incluso menor. Para atemperar las condiciones, el Atlético ha preparado un equipaje especial. 700 kilos de bagaje extra fueron los que ayer se llevaron los rojiblancos. En ellos portaron plumíferos, camisetas interiores, pantalones largos, gorros, guantes y mallas térmicas. El azar del sorteo ha querido que el partido en tierras rusas se dispute en noviembre, mes otoñal y que no muestra la cara más gélida del invierno. Si este duelo de la fase de grupos se hubiera disputado en diciembre a los colchoneros les hubieran recibido los -7 grados de temperatura media en ese mes en San Petersburgo.

Pese a que no les esperan temperaturas tan extremas, el Atlético se ha pertrechado contra el frío que hará. Los jugadores podrán tener un aporte de calor extra gracias a unos apósitos de gel que generan calor y que se sitúan en guantes, en el calzado o en la zona abdominal. También portaron botas con suela Turf, que permiten más agarre sobre el hielo, para el caso de que se produjeran heladas.

Además, los de Simeone ya conocen las condiciones climáticas rusas. En febrero de este año se enfrentaron al Rubin Kazán en Moscú en la vuelta de los dieciseisavos de Europa League, donde sufrieron unos -11 grados.

Noticias relacionadas

San Petersburgo: segunda ciudad de Rusia y el Hermitage de joya

San Petersburgo es la segunda ciudad en importancia en Rusia, sólo superada por Moscú. Situada en la Región de Leningrado está al noroeste del país y fue capital del Imperio Ruso de 1712 a 1918. La distancia con Madrid es de 3.194,36 kilómetros y la duración del vuelo es de unas cuatro horas y media. San Petersburgo es uno de los centro financieros rusos gracias a las empresas de gas, petróleo y equipos informáticos que están instalados allí. Una de las joyas de la ciudad es el Museo del Hermitage, con una de las colecciones de pintura más importantes del mundo. El Palacio de Invierno (residencia de los zares) forma parte del complejo del Museo.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados